Visado Estados Unidos
Noticias

Solicitud de visa americana en Paraguay: Requisitos de entrada a Estados Unidos

solicitud de visa americana en paraguay

Existen muchas personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, ya sea por trabajo o por placer, pero desafortunadamente Estados Unidos requiere de un documento específico (un visado) para poder ingresar al país. Para muchas personas, realizar el trámite de este documento por primera vez puede ser una experiencia abrumadora, en realidad no hay nada de qué preocuparse y es por ello, que a continuación te daremos toda la información necesaria para poder tramitar con éxito tu visa a Estados Unidos desde Paraguay.

Primero que nada hay que definir cuál es el motivo de tu visita ya que existen dos tipos de visa de Paraguay para USA. La primera es la visa B1 y básicamente es la visa que necesitarás para entrar a los Estados Unidos por motivos de trabajo temporal. Antes de tramitar cualquier visado, te recomendamos verificar los requisitos de la visa B1 para confirmar tu visado.

Si el motivo de tu viaje es por placer, turismo o quieres visitar a algún familiar o amigo, necesitarás tramitar el visado B2, es por ello, que te recomendamos conocer cuáles son los requisitos de la visa B2.

Requisitos y pasos de la visa americana en Paraguay

Existen una serie de requisitos y pasos a seguir para poder solicitar la visa americana desde Paraguay. El primer paso a seguir es llenar el formulario DS-160. Deberás ingresar al sitio web de la embajada para llenar el formulario, recuerda que debe ser llenado en la computadora ya que la embajada no acepta formularios realizados a mano. Las preguntas del formulario están relacionadas con información personal y de tu pasaporte; es muy importante responder con total honestidad. Una vez llenado el formulario ds 160 de Paraguay, deberás crear una cuenta en el sitio web de la embajada para luego poder pagar la visa.

A continuación, adjuntamos un artículo en el que figuran los precios de las visas.

El pago de la visa lo podrás realizar en una sucursal del servicio PRONET, para poder realizar dicho trámite, primero tendrás que imprimir el comprobante de pago, y éste lo podrás encontrar en el mismo sitio web de la embajada. Recuerda que el pago se tendrá que hacer en guaraníes. Es importante señalar que pagar la visa no te garantizará que te la otorguen.

Pasos a seguir para tramitar la Visa de Estados Unidos desde Paraguay:

 

  • Completar el formulario DS-160 junto con la hoja de confirmación y código de barras impreso.
  • Revisar que tu documentación no contenga errores.
  • Registrarse en el sitio web de la embajada.
  • Pagar las tasas de la visa.
  • Programar la cita para la entrevista.
  • Elegir la oficina DHL conveniente para recoger tu visa.
  • Asistir a la entrevista.

 

 Trámite y Entrevista de visa en Paraguay

Una vez acreditada la confirmación de pago, el siguiente paso a seguir para realizar la solicitud de visa americana en Paraguay será solicitar la cita para la entrevista en la embajada. Existen una serie de documentos importantes que tienes que llevar a la entrevista, entre ellos,  el código de barras y tu pasaporte. 

Sobre este punto, es muy importante que tu pasaporte se encuentre vigente.  A su vez, es fundamental ir bien vestido a la entrevista con el cónsul, como cualquier otra entrevista importante en tu vida, debes de ir bien vestido y aseado; una buena impresión, hará que ganes puntos de inicio.

Aunque no es necesario ni obligatorio, te recomendamos llevar documentos que demuestren que tienes lazos y vínculos fuertes en Paraguay. Demostrar lazos económicos, familiares y laborales te ayudarán a conseguir la visa, de no poder demostrar este tipo de lazos, será muy probable que te la nieguen.  Lo que buscan en este punto, es demostrar que el turista tiene intención de volver a su país y no de residir de forma ilegal el Estados Unidos.

Es muy importante que durante todo el proceso de la entrevista te dirijas al cónsul con mucho respeto, también deberás contestar a todas las preguntas que te hagan con total honestidad. Cualquier mentira hará que te denieguen la visa automáticamente.

Una vez terminada la entrevista, te harán saber si te otorgaran la visa o no, de ser así, el cónsul se quedará con tu pasaporte para iniciar los trámites de visa, y el servicio de mensajería DHL te regresará tu pasaporte sin ningún costo adicional una vez esté todo el trámite finalizado. Una vez que tengas tu visa, te recomendamos inspeccionar que no existen errores en tu documentación.

Si tu visa fue negada, es importante saber que puedes aplicar nuevamente por una nueva visa.

Es importante conocer las responsabilidades que conlleva tener una visa, de igual forma recuerda comportarte de manera atenta y respetuosa en otros países.

Para la renovación de la visa americana en Paraguay tendrás que pasar por un proceso similar al del trámite que realizaste la primera vez.

Si te interesa aprobar la solicitud de tu visa de forma exitosa, te recomendamos revisar y descargarte la Guía actualizada de la visa B1/B2.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.