Visado Estados Unidos
Noticias

Solicitud de visa de Estados Unidos en Costa Rica: Requisitos y trámites

solicitud visa americana desde costa rica

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos por primera vez, ya sea por turismo o por negocios, es probable que tengas algunas dudas sobre lo que tienes que hacer.

Para poder viajar a EEUU tendrás que realizar un trámite de visa americana desde Costa Rica. Aunque esto te parezca abrumador, aquí te indicamos lo que debes hacer.

Es importante conocer los requisitos para una visa americana desde Costa Rica. También tienes que definir el motivo de tu viaje ya que hay dos tipos de visa de Costa Rica para USA:

  • La Visa B1
  • La Visa B2

Si necesitar viajar con motivo de negocios o trabajo temporal entonces tienes que tramitar la visa B1. Antes de tramitar la visa americana desde Costa Rica debes familiarizarte con los requisitos de la visa B1. Debes tener a mano toda la documentación necesaria.

Si por otro lado deseas viajar a Estados Unidos por placer, turismo y/o para visitar familiares y amigos tendrás que tramitar el visado B2, que es una visa americana de turista. Recomendamos que te informes sobre los requisitos de la visa B2 antes de comenzar el trámite de tu visa americana.

Es posible que puedas utilizar una carta de invitación a Estados Unidos para obtener tu visa americana desde Costa Rica. La carta es un documento que se utiliza con frecuencia para ayudar a un extranjero a obtener la visa. Dependiendo de la visa que necesites, la carta es un apoyo adicional a los demás requisitos.

Trámite De Visa Americana desde Costa Rica

Tramitar la visa a Estados Unidos desde Costa Rica no es difícil una vez que conoces todos los pasos. Para comenzar, tendrás que completar el formulario DS-160. Para poder llenar el formulario tienes que ingresar al sitio web de la embajada de USA. Tienes que completar el formulario de visa para Costarricenses desde la computadora ya que no se aceptan formularios hechos a mano.

En el formulario DS-160 tendrás que contestar una serie de preguntas sobre tu persona y detalles de tu pasaporte. Te recomendamos responder con absoluta honestidad. Una vez completado el formulario DS-160 de Costa Rica, tendrás que crear una cuenta en el sitio web de la embajada americana para poder pagar el trámite de tu visado.

Nos gustaría advertirte que el pago de la visa a Estados Unidos desde Costa Rica no es garantía de que se te aprobará el visado o que puedas entrar en EEUU. El pago es obligatorio para poder solicitar una cita en la embajada americana de Costa Rica. La cita la puedes pedir a través de una servicio de citas en Internet utilizando una cuenta de correo válida.

Requisitos Visa Americana en Costa Rica

Para poder solicitar tu visa americana desde Costa Rica compartimos los requisitos esenciales para una aplicación exitosa.

    • Primero: regístrate en la página web de la embajada
    • Completa el formulario DS-160 e imprime una copia
    • Programa una cita con la embajada desde una computadora con Internet
    • Presenta un pasaporte válido con un mínimo de 6 meses de vigencia posteriores a la fecha de tu entrevista
    • Documentación para demostrar tus ingresos económicos
    • Documentación que valide tus lazos familiares y laborales en Costa Rica

Tu entrevista en la Embajada de Estados Unidos

Las entrevistas suelen generar muchos nervios en la mayoría de las personas. Durante tu entrevista en la embajada americana en Costa Rica lo principal es que mantengas la calma. Responde las preguntas con sinceridad y demuestra confianza en lo que dices. Es muy importante que cuides tu apariencia y tu vestimenta para la entrevista en la embajada. Recuerda que las primeras impresiones cuentan muchísimo.

También queremos comentarte que si tienes antecedentes penales es importante que no intentes esconderlo. Puedes viajar a Estados Unidos desde Costa Rica con antecedentes penales, pero debes tramitar el visado como cualquier otro ciudadano costarricense. La visa USA desde Costa Rica puede ser obtenida si se siguen los requisitos.

Si viajas con niños, tendrás que obtener una visa americana para cada niño. Este trámite de visa americana para niños lo tendrás que realizar como padre o madre. El proceso es muy parecido y los requisitos son los mismos. También es posible solicitar una visa americana desde Costa Rica para ciudadanos adultos mayores y de la tercera edad.

Los requisitos de la visa americana para pensionados son parecidos, pero hay algunas diferencias. Por ejemplo, no será necesario que participen en una entrevista.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.