Visado Estados Unidos
Noticias

Solicitud de visa americana para discapacitados

Visa americana para discapacitados

El tener una discapacidad no es un impedimento para solicitar una visa americana para visitar los Estados Unidos. Al contrario, el procedimiento para obtener la visa es el mismo que para todos los extranjeros de países no exentos de visa que desean visitar el país.

Además, Estados Unidos cuenta con muchas atracciones turísticas adaptadas para viajeros con varios tipos de discapacidad. Por ley, los medios de transporte, lugares públicos, hoteles, restaurantes, y centros comerciales están obligados a estar acondicionados para las personas con discapacidad.

El trámite de visa americana puede generar preocupación o dudas. Sin embargo, las personas discapacitadas pueden sacar la visa americana siguiendo una serie de pasos y adherirse a las instrucciones establecidas.

Requisitos de la visa a Estados Unidos para discapacitados

El solicitante debe demostrar lo siguiente:

  • El propósito del viaje: placer, negocios o tratamiento médico.
  • Es una visita por un tiempo determinado que no supera la estancia mínima otorgada por la visa americana.
  • Lazos económicos y sociales que garantizan que deseas retornar a tu país.

Demostrando el motivo de viaje, la persona con discapacidad tiene la misma oportunidad de recibir una visa que cualquier otra.

Cómo Tramitar la visa americana para discapacitados

La visa a Estados Unidos para personas con discapacidad se puede obtener cumpliendo con los requisitos y presentando los documentos especificados por la embajada americana. El primer paso es determinar la clase de Visa de No Inmigrante que se necesita. Una vez se ha definido la clase de la visa, se debe proceder a pagar la tasa de visa. El costo de visa para discapacitados es el mismo que para cualquier otro viajero.

A continuación se debe completar el formulario DS-160 desde una página web. El aplicante tiene que completar sus datos personales y contestar una serie de preguntas obligatorias. Llenar el formulario puede tomar de 25 a 30 minutos. Una vez completado, el formulario DS-160 debe ser impreso para poder presentarlo en la embajada.

La persona que está tramitando la visa también necesitará una foto reciente. La foto para la visa americana debe cumplir con una serie de criterios, entre ellos, debe ser una foto reciente, a color y en fondo blanco. La persona debe mirar al frente y su cabeza debe estar en el centro. La foto debe cumplir con las medidas indicadas por la embajada de Estados Unidos, que son dos pulgadas de ancho por dos pulgadas de alto.

Finalmente, la persona discapacitada que desea obtener la visa americana debe pedir una cita en la embajada o consulado americano. En el día de la cita, es fundamental presentarse con toda la documentación requerida por la embajada. Algunas personas también proceden a llevar una carta de invitación para viajar a Estados Unidos. Esta carta es un documento de apoyo para obtener el visado y puede ser redactada por un familiar, amigo o incluso alguna institución como una iglesia, universidad, o empresa.

 

¿ Las personas discapacitadas necesitan tutor para sacar la visa americana?

Es posible que en algunos casos, las personas discapacitadas necesiten de una persona que les ayude con el proceso de la tramitación de la visa. Por otro lado, el día de la entrevista las personas con discapacidad o necesidades especiales pueden ir acompañadas. Se debe tener en cuenta que no se pueden llevar móviles, computadoras, o bolsos grandes.

La entrevista es uno de los aspectos más importantes de la tramitación de la visa americana. Por lo tanto, es primordial la puntualidad. Es recomendable cuidar la higiene y apariencia personal ya que las primeras impresiones tienen gran valor en este tipo de trámite.

En el siguiente enlace, podrás ver la vestimenta y requisitos aceptados para una entrevista en el Consulado con éxito.

Cuando se otorga la visa, también se recomienda revisar si todos los datos están correctos. En la rara situación de un error en la visa americana, se puede realizar una correción en la embajada de Estados Unidos. El reclamo o cambio puede hacerse hasta un año después de la fecha de la emisión de la visa.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.