Noticias

ESTA

Chile en Peligro de Perder la Visa Waiver

Chile en Peligro de Perder la Visa Waiver

Chile como muchos países de América Latina se encuentra enlazado con EEUU, ya sea por razones laborales o turísticas, sería absurdo negar que existe un lazo fuerte entre ambas naciones. Desde 2014 Chile puede entrar de manera fácil a EEUU gracias al programa VWP (Visa Waiver Program). El programa Visa Waiver permite la entrada a Estados Unidos, ya sea por trabajo o por turismo, por una estadía no mayor a los 90 días. Todas las personas que entren al país Estadounidense necesitarán tener un ESTA aprobado antes de su viaje. (más…)

Documentos para viajar a EEUU: ¿Es necesario imprimir el ESTA?

imprimir esta

El programa de exención de visas otorga muchas facilidades para recibir la autorización correspondiente con tal de viajar a Estados Unidos, pero hay muchas preguntas para los usuarios y una de ellas se relaciona con la obligación o conveniencia de imprimir el ESTA de USA pensando en situaciones que podrían suceder más adelante y con tal de evitar complicaciones futuras.

El sistema electrónico de autorización para viajar a Estados Unidos o ESTA (“Electronic System for Travel Authorization”) es un trámite necesario para ciudadanos de países que forman parte del programa de exención de visas americanas (Visa Waiver Program o VWP) y todo se hace en línea, por lo que una vez que usted completa el formulario, surgen las preguntas: ¿Qué hago ahora?, ¿Es necesario imprimir el ESTA?, ¿Qué comprobante tengo del procedimiento efectuado?

Como comprobante o prueba física, no es para nada necesario ni obligatorio imprimir el ESTA de EUUU, ya que el formulario es digital y el sistema es electrónico, por lo que sus datos quedan guardados y protegidos en los servidores oficiales. El código que se genera se asocia con el número de pasaporte e inmediatamente queda registrado en todas las plataformas de acceso. (más…)

ESTA Visa para Chilenos: Requisitos para tramitar el ESTA desde Chile

esta chile

Ya sea por negocios o placer, usted necesita una visa ESTA de Chile para viajar a los Estados Unidos y para ello debe completar un sencillo formulario en línea. La buena noticia es que la mayoría de solicitudes son aprobadas, aunque para ello, primero hay que cerciorarse  de cumplir con una serie de requisitos importantes.

La ESTA para chilenos quedó fijada a partir de marzo de 2014, cuando se hizo oficial la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de autorizar la llegada de los ciudadanos chilenos al país norteamericano sin necesidad de tramitar una visa mediante el proceso regular.

Desde esa fecha, la visa americana para chilenos pasó a la historia y todo debe tramitarse mediante el programa de exención de visa (Visa Waiver Program) que se realiza a través de Internet, completando un formulario de forma rápida y sencilla, y que se extiende a un total de 38 países con dicho “privilegio”.

En el siguiente link, puede obtener toda la información que necesite sobre cómo solicitar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

El ESTA de Chile para EEUU, conocido como Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (“Electronic System for Travel Authorization”) es el único requisito o paso previo si usted pretende viajar hacia territorio estadounidense. (más…)

ESTA para Perú

ESTA Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, está trabajando para obtener mejoras en la situación internacional del país. El fin de dichas negociaciones, es poder cumplir los requisitos y lograr la exoneración del visado para unir Perú a la lista de países del programa de exención de visado ESTA.

ESTA es el acrónimo de “Electronic System for Travel Authorization” o Sistema Electrónico para la autorización de viaje. Aquellos países que forman parte de dicho programa, sólo precisan de la autorización ESTA para viajar a Estados Unidos, con lo que si Perú consiguiera la aceptación de Estados Unidos para formar parte de los actuales 38 países del Visa Waiver program, sus ciudadanos conseguirían poder viajar a América a través de un permiso electrónico, tramitado por el Department of Homeland Security que les autorizaría poder entrar al país norteamericano sin más documentación que el ESTA y un pasaporte válido por un tiempo máximo de 90 días.

A su vez, también se pretende tratar esa exención con otros países de Europa, Oceanía y América.

Requisitos ESTA Perú

Hasta ahora, uno de los obstáculos más complicados con los que se ha encontrado Perú, (relacionado con el programa de exención de visado), ha sido la emisión y tramitación de los pasaportes electrónicos o biométricos, una documentación necesaria y obligatoria para formar parte del programa. (más…)

Cómo solicitar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

formulario esta

Si está pensando en viajar desde España o Chile a Estados Unidos, debe tener muy presente el visado ESTA. El sistema ESTA, Electronic System for Travel Authorization (traducido al español: Sistema de Autorización Electrónica para Viajar), es un permiso  que permite viajar a Estados Unidos durante 90 días no prorrogables por motivos de turismo, negocio o tránsito. El ESTA pertenece al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program, VWP) que EEUU mantiene con 38 países en la actualidad.

El permiso ESTA no es un visado al uso que se ponga en el pasaporte o expida un carné, el sistema electrónico ingresaría sus datos personales y a través del chip de su pasaporte, se le reconoce la autorización para entrar a Estados Unidos.

(más…)