Visado Estados Unidos

ESTA

Tramitar un ESTA express para Estados Unidos

esta urgente

Si olvidó solicitar su autorización ESTA antes de su viaje a Estados Unidos, no tiene de qué preocuparse, ya que existe la posibilidad de conseguir un ESTA urgente en menos de 1 hora.

Esta opción rápida, también es válida en supuestos como:

  • Tener un viaje de emergencia a los Estados Unidos y no haber podido tramitar el ESTA con más tiempo
  • Su pasaporte expiró recientemente y no solicitó un nuevo permiso de viaje ESTA para vincularlo a su nuevo documento de identidad

A continuación se detallan todos los pasos y aspectos clave para poder obtener un ESTA express para Estados Unidos en un tiempo máximo de una hora. Preste atención y descubra cómo realizar este sencillo trámite en línea. (más…)

Bulgaria podría formar parte del ESTA

esta bulgaria

A raíz de la última reunión en Washington entre Boyko Borisov, Primer Ministro de Bulgaria y Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, se ha empezado a especular con la posible incorporación del país europeo dentro del Visa Waiver Program, conocido comúnmente como ESTA para ir a EEUU.

Es cierto que los temas principales de las conversación entre los máximos representantes de ambos países fueron relacionados con el gasto en defensa y los asuntos energéticos.

No obstante, no se ha descartado que Borisov y Trump hayan dialogado acerca de los turistas que acuden cada año desde Bulgaria a Estados Unidos y cómo lo hacen. Por tanto, cabe la posibilidad de que el ESTA para búlgaros se convierta en una realidad en el futuro.

(más…)

Tengo doble nacionalidad, ¿Qué pasaporte uso para viajar a Estados Unidos?

Tengo doble nacionalidad que pasaporte uso para viajar a Estados Unidos

Tiene doble nacionalidad y quiere viajar a Estados Unidos, pero ¿no sabe qué pasaporte utilizar? En este artículo le explicamos las posibilidades que tiene para viajar a Estados Unidos con doble nacionalidad y con qué pasaporte solicitar la ESTA a EE.UU. o la visa regular, según su caso.

Hay algunos países que reconocen la doble nacionalidad y otros que tienen acuerdos solamente con ciertos países. Hay países que perciben a la ciudadanía múltiple como algo indeseable y han tomado medidas legales para prevenirla, un ejemplo es Japón. Sin embargo, el derecho internacional no prohíbe a ninguna persona tener doble ciudadanía y respeta a los ciudadanos que tienen más de una nacionalidad. (más…)

Visa de Tránsito a Estados Unidos

visa de transito a estados unidos

Algunos aeropuertos en Estados Unidos son centros de conexiones para los viajeros que tienen otro destino final que no sea USA.

Dependiendo de la nacionalidad del viajero para entrar en el país norteamericano con motivo de tránsito se puede obtener la ESTA o se tendrá que solicitar una visa de tránsito para hacer la escala en Estados Unidos.

Muchas personas necesitan hacer escala en Estados Unidos, antes de llegar a su destino final. Con lo cual es importante saber cómo obtener el permiso de tránsito a EEUU y sobre todo, que tipo de visa o permiso de tránsito a Estados Unidos es requerido para ingresar en el país. (más…)

Imprimir el ESTA para ir a Estados Unidos

Imprimir ESTA

El programa de exención de visas otorga muchas facilidades para recibir la autorización correspondiente con tal de viajar a Estados Unidos, pero hay muchas preguntas para los usuarios y una de ellas se relaciona con la obligación o conveniencia de imprimir el ESTA de USA pensando en situaciones que podrían suceder más adelante y con tal de evitar complicaciones futuras.

El sistema electrónico de autorización para viajar a Estados Unidos o ESTA (“Electronic System for Travel Authorization”) es un trámite necesario para ciudadanos de países que forman parte del programa de exención de visas americanas (Visa Waiver Program o VWP) y todo se hace en línea, por lo que una vez que usted completa el formulario, surgen las preguntas:

¿Qué hago ahora?, ¿Es necesario imprimir el ESTA?, ¿Qué comprobante tengo del procedimiento efectuado? (más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo