Visado Estados Unidos

Trámite de la visa familiar para Estados Unidos

La visa americana es un requisito obligatorio para todos aquellos que tienen la intención de entrar en Estados Unidos. Por lo tanto, no estará permitido el acceso de los turistas que quieran viajar a USA, si no disponen de alguna de las diferentes visas americanas disponibles o que, en su defecto, no cuenten con una autorización de viaje ESTA.

A la hora de tramitar la visa para Estados Unidos, se puede considerar la opción de solicitar la visa USA para toda la familia. Se trata de un proceso beneficioso para aquellos grupos que tienen previsto su viaje al país americano. Para ellos, solicitar una visa por unidad familiar les ayudará a realizar este trámite obligatorio de una forma más rápida.

En los siguientes apartados vamos a hablarle de las ventajas de solicitar esta visa en grupo, como tramitarla y cuáles son sus beneficios. Preste mucha atención.

Cómo hacer una solicitud de la visa americana para grupo familiar

Para poder obtener una visa americana para grupo familiar, ya sea de tipo B2 (para turistas) o de tipo B1 (para negocios), el encargado de solicitar los visados deberá contar con los pasaportes de toda la familia y tener la información preparada en el momento de cumplimentar el formulario DS-160.

Una vez se han recolectado todos los datos de los visitantes que van a viajar a Estados Unidos, tan solo se deberá escoger la opción de solicitud en grupo (dentro del formulario DS-160) y añadir la siguiente información:

  • La información del pasaporte de cada miembro de la familia.
  • Datos personales de cada uno de los visitantes.
  • Los motivos del viaje, tanto propios como de la unidad familiar.

Una vez realizada correctamente la inscripción de todos los miembros de la familia en el formulario de solicitud, será necesario realizar el pago de la tasa correspondiente. Cuando el pago se haya efectuado de forma correcta, será necesario programar una cita para todo el grupo familiar en la embajada o consulado estadounidense. Llegado el día, deberán presentarse a la entrevista todos los miembros de la familia que se hayan inscrito en la solicitud de la visa americana para grupo familiar y con ellos, toda la documentación adicional necesaria.

Importante: recuerde comprobar la vigencia de los pasaportes de cada uno de los familiares antes de iniciar el proceso. A su vez, inicie los trámites de solicitud para la visa americana con tiempo suficiente para evitar posibles imprevistos.

Por último, siempre es interesante consultar las opciones de la visa de pareja para Estados Unidos. Es otra opción de poder tramitar una visa en grupo.

Beneficios del trámite visa grupo familiar

A la hora de realizar un viaje en familia, hay que intentar optimizar el tiempo de los preparativos y ser muy minucioso para no cometer errores. Con este fin, es muy recomendable realizar una solicitud de visa en grupo para viajar a los Estados Unidos ya que, además de ahorrar tiempo, tiene una serie de ventajas:

  • Una única persona se encargará de tramitar la solicitud para todos los miembros de la familia. Esto facilitará que todos los viajeros puedan acceder al país, evitando bloqueos individuales.
  • Todos los integrantes del grupo recibirán la autorización del visado a la vez. Por lo tanto, la vigencia de la visa americana será la misma para todos los miembros de la familia.
  • Las solicitudes de visa americana para familia suponen un ahorro importante de tiempo. Aún y con esto, será necesario cumplimentar cada formulario por completo de forma individual.
  • Los padres podrán tramitar la solicitud de la visa para menores de edad. Tenga presente que tanto los niños como los bebés requerirán de un pasaporte biométrico en vigor para poder tramitar el visado para EE.UU. y un tutor legal que responda por ellos.

Pese a que existe esta opción conjunta para solicitar la visa familiar a Estados Unidos, cuando se realiza un trámite para varias personas, es muy sencillo equivocarse y un error durante este proceso podría conllevar el rechazo o la denegación de la visa. Es por este motivo que le recomendamos prestar atención a los datos añadidos en el formulario, dado que estará respondiendo por otra persona y quedará a su cargo su correcta solicitud.

El precio de la visa familiar USA final será el mismo que el visado tramitado de forma individual, ya que la visa USA por unidad familiar no conlleva ningún tipo de descuento.

Requisitos de la visa USA por unidad familiar

Obtener la visa americana para el grupo familiar, es la opción perfecta para aquellos turistas que desean viajar a EE.UU. y quieren optimizar al máximo su tiempo. Esta alternativa permite cursar varias solicitudes a la vez, centralizándolas todas en un único identificador.

Los requisitos para poder tramitar la visa USA por unidad familiar son los siguientes:

  • Ser ciudadano de alguno de los siguientes países latinoamericanos aptos para solicitar una visa de turismo o negocios: Argentina, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala.
  • Los turistas con pasaporte de Chile o España podrán solicitar directamente la ESTA para familias.
    Contar con un pasaporte biómetrico o electrónico válido, cuya vigencia cubra toda la estadía del turista en los EE.UU. y sea de un mínimo de 6 meses.
  • Realizar el pago de las tasas correspondientes al tipo de visado. Consultar el coste de la visa americana.
  • Completar el formulario DS-160 para visa B1 y/o B2 o bien, cumplimentar el formulario ESTA en línea, aportando toda la información demandada correctamente y contestando a las preguntas de salud y seguridad.
  • Respetar la estancia limitada en Estados Unidos pertinente a cada visado o permiso.
  • Los motivos del viaje deben ser turismo o negocios. Esto no incluye residir, ni estudiar ni trabajar en USA.
  • Justificante que acredite que el viajero dispone de los medios económicos suficientes para cubrir su estancia en el país.
  • Que todos los miembros faciliten la información requerida de forma individual, aunque el trámite se realice para un grupo.

ESTA familia

Si usted tiene pensado viajar a los Estados Unidos con su familia y es nacional de alguno de los 39 países elegibles (entre los que se encuentran Chile y España) el proceso de solicitud del ESTA será diferente al citado anteriormente para aquellos ciudadanos que sólo puedan tramitar la visa B1 o B2.

Este programa de exención de visado también ofrece la opción de solicitar el permiso de viaje a EE.UU. para toda la familia, pero esta vez, de forma más sencilla y sólo online.

Cómo tramitar el ESTA para grupo familiar

Tramitar un ESTA para familia es sencillo. Simplemente hay que acceder al formulario en línea y aportar la siguiente información de forma individual:

  • Los detalles de pasaporte de cada titular.
  • La información personal de cada uno de los turistas.
  • Los motivos del viaje propios y en conjunto.

En el momento de realizar la solicitud ESTA en grupo, todos los turistas deberán disponer de un pasaporte electrónico, con validez para toda la estancia en los Estados Unidos.

Una vez se haya cumplimentado el formulario ESTA en línea para toda la familia, será necesario abonar el importe de la tasa, para lo cual será necesario utilizar una tarjeta de crédito o débito. Los gastos de gestión son individuales y el montante total a pagar variará según el número de solicitudes/viajeros.

Precauciones para la tramitación ESTA para familias

A tener en cuenta: toda la información aportada en la cuplimentación del formulario ESTA online se comprueba detenidamente. Por lo tanto, es necesario que prestar la máxima atención y verificar que todos los datos son correctos. En caso de error, duda o sospecha, la solicitud de la visa ESTA para familia podría ser denegada.

Igual que en el caso anterior, una misma persona podrá realizar la tramitación del ESTA para familias o grupos. Sólo necesitará disponer de todos los datos de los integrantes y ser el portador o responsable de cumplimentar los datos del formulario.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo