Visado Estados Unidos
Noticias

Trump endurece los requisitos para las visas de argentinos

Trump endurece los requisitos para las visas de argentinos

Por disposición del flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el objetivo de mejorar y reforzar sus controles fronterizos en Estados Unidos, se ha implementado una normativa que endurecerá los requisitos para las visas otorgadas a los ciudadanos argentinos que quieran viajar a Estados Unidos.

La embajada Estadounidense de Argentina anunció la orden ejecutiva en fecha del 27/01/2017, obteniendo una regresión en los trámites de visados, frenando los avances y la simplificación conseguida hace un año bajo la administración de Obama.

Cambios en los requisitos para las visas de argentinos

Con esta regresión, los cambios aplicados por Trump, incluirán acortar los plazos para la renovación de visas vencidas salteando la entrevista y una cita obligada para personas que antes podían ser exceptuadas. Es decir, a partir de ahora, el departamento de Estado, requerirá de entrevistas a todos los argentinos que se encuentren entre los 14 y los 79 años y previamente no hayan tramitado una visa B1 o B2 para viajar a Estados Unidos.

Respecto a este punto, hace menos de un año, con el presidente Obama, se consiguió que aquellos ciudadanos argentinos menores de 16 años y los mayores de 66 años pudieran realizar los trámites por correo y no tuvieran necesidad de presentarse a la entrevista. Obviamente dicha mejora, ha dejado de existir.

Por otro lado, serán exceptuados de entrevista, aquellos solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y haya expirado en menos de 12 meses. Anteriormente, este plazo llegaba a los 4 años. Si el ciudadano se ha excedido de ese plazo, tendrá que realizar de nuevo la entrevista.

Tras las decisiones tomadas y el retroceso conseguido en el cambio iniciado para mejorar y flexibilizar el ingreso de los argentinos en Estados Unidos, se recomienda a todos los ciudadanos argentinos que quieran viajar a Estados Unidos, que realicen el trámite de solicitud lo antes posible, dado que el tiempo de espera para programar una cita en el consulado puede aumentar notablemente en semanas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.