Visado Estados Unidos
Noticias

¿Cuándo vence mi visa americana? Requisitos para renovar la visa USA

vencimiento visa americana

El vencimiento de la visa americana suele ser motivo de confusión e incluso preocupación para las personas portadoras de una. Algunas personas se preguntan si pueden viajar a USA si la visa esta por vencer y si es posible renovar la visa. Vamos a explicar en detalle cómo entender la  fecha de vencimiento de tu visa.

La fecha de caducidad de la visa no inmigrante indica el último día en el cual se puede solicitar la entrada a Estados Unidos al llegar a la aduana. Es crucial entender que hay una diferencia entre el vencimiento de la visa y el tiempo que se puede quedar el portador en Estados Unidos con la misma.

Vencimiento de la visa americana

Generalmente, lo que lleva a la confusión es que la fecha de vencimiento de la visa y la fecha de vencimiento de su periodo autorizado de estadía no son lo mismo. La visas de no-inmigrante permiten que sus portadores viajen a Estados Unidos por un período determinado de tiempo. La fecha de vencimiento estará impresa en en la visa cuando esta es emitida.

Tanto la visa de turista y de negocios para Estados Unidos permite entradas múltiples. Los extranjeros pueden utilizar sus visas para viajar a USA desde la fecha en que se ha emitido la visa hasta la fecha de vencimiento. Esto quiere decir, que sí se puede entrar a Estados Unidos el último día de la visa B1 o B2.

La fecha de vencimiento de la visa no es la fecha en la que el portador debe salir del país. El día de salida de Estados Unidos va a indicarse en el formulario I-94, el cual es entregado al pasar por aduana. La fecha en la que se debe dejar Estados Unidos estará indicada en este documento y los oficiales de inmigración determinarán el período de estadía.

Es más que recomendable adherirse al período otorgado por aduana y salir antes o el día indicado en el formulario I-94. Sobrepasar este el periodo de estancia autorizado, puede tener consecuencias graves para las personas que necesitan la visa americana para entrar en Estados Unidos.

Renovación de la visa para Estados Unidos

La renovación de la visa USA será un trámite sencillo, pero es muy importante renovar la visa dentro del plazo establecido que es hasta 12 meses después del vencimiento de la visa americana.

Estos son los criterios para poder renovar la visa americana:

  1. Ser portador de una visa B1 o B2 válida o una que haya expirado en los últimos 12 meses.
  2. No haber sido arrestado o convicto de un crimen, deportado de los Estados Unidos, habérsele negado la entrada al país, o haber tenido otros problemas con la Aduana y Protección de Fronteras.
  3. Renovar la visa en la misma categoría.

Los requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos y poder renovarla son los siguientes:

  • Pasaporte válido
  • Incluir cualquier otro pasaporte en el que se encuentre la visa actual
  • El formulario DS-160 para la visa americana
  • Una fotografía de 5×5 centímetros tomada en los últimos seis meses
  • Hacer el pago de la tarifa consular
  • Asistir al CAS

La renovación de la visa USA es más sencilla porque ya hay un historial del portador y la visa ya ha sido otorgada con anterioridad. Hay que tener siempre presente que hay un costo de la visa a Estados Unidos. Las tarifas están determinadas por el gobierno y los cargos no son reembolsables.

A partir del 11 de Diciembre de 2017, los solicitantes que desean renovar su visa B1 o B2 y que cumplan con los criterios mencionados, deben aplicar para la renovación de su visa por medio de Cargo Trans.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.