Visado Estados Unidos

¿Cuándo vence mi visa americana?

vencimiento visa americana

El vencimiento de la visa americana suele ser motivo de confusión e incluso preocupación para las personas portadoras de una. Hay quiénes se preguntan si pueden viajar a USA si la visa esta por vencer y si es posible renovar la visa.

La fecha de caducidad de la visa no inmigrante indica el último día en el cual se puede solicitar la entrada a Estados Unidos al llegar a aduana.

Existe una diferencia entre el vencimiento de la visa y el tiempo que se puede quedar el portador de la misma en Estados Unidos.

Vencimiento de la visa americana

La fecha de vencimiento de la visa y la fecha de vencimiento del periodo autorizado de estadía son cosas distintas. La visas de no-inmigrante permiten que sus portadores viajen a Estados Unidos por un período determinado de tiempo.

La fecha de vencimiento estará impresa en en la visa cuando esta es emitida. En algunos casos la validez de la visa americana puede ser de hasta 10 años. Esto significa que la visa es válida para múltiples viajes dentro de este período.

Tanto la visa de turista y de negocios para Estados Unidos permiten entradas múltiples. Los extranjeros pueden utilizar sus visas para viajar a USA desde la fecha en que se ha emitido la visa hasta la fecha de vencimiento. Por lo tanto, sí se puede entrar a Estados Unidos el último día de validez de la visa B1 o B2.

La fecha de vencimiento de la visa no es la fecha en la que el portador debe salir del país. El día de salida de Estados Unidos va a indicarse en el formulario I-94, el cual es entregado al pasar por aduana. La fecha en la que se debe dejar Estados Unidos estará indicada en este documento y los oficiales de inmigración determinarán el período de estadía.

Es más que recomendable adherirse al período otorgado por aduana y salir antes o el día indicado en el formulario I-94. Sobrepasar este el periodo de estancia autorizado, puede tener consecuencias graves para las personas que necesitan la visa americana para entrar en Estados Unidos en el futuro.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la visa americana?

La vigencia de la visa americana es el período en que la visa es válida para entrar en Estados Unidos. Es muy importante comprender la diferencia entre la vigencia de la visa para entrar en Estados Unidos y el tiempo de permanencia autorizado para estar en el país.

La vigencia de la visa americana B1 y B2 es determinada cuando la visa es emitida en la embajada o en el consulado. Todas las visas tienen asignadas una fecha de expedición y una fecha de expiración. Este período de vigencia de la visa es el tiempo en que la visa es válida para entrar a Estados Unidos. La visa americana puede tener una vigencia de hasta 10 años consecutivos.

El vencimiento de la visa americana va a estar claramente indicado en el documento expedido por la embajada. La fecha de caducidad es el último día en el que se puede entrar en Estados Unidos.

El tiempo de permanencia en EEUU va a ser asignado por el agente aduanero y estará claramente indicado en el formulario I-94 que se debe completar a la entrada al país. Este formulario es sellado y es esencial para la salida de Estados Unidos.

¿Cuál es la vigencia mínima de la visa americana para viajar a Estados Unidos?

El tiempo de vigencia de la visa americana de turista o negocios que puede tener la visa para viajar a USA es de un día. ¿Esto que quiere decir? El portador de una visa americana puede entrar en Estados Unidos el día en que la visa se caduca. La visa no tiene que ser válida una vez que se ha entrado en el país.

La vigencia mínima de una visa americana va a ser exactamente el día en que se vence la visa. La visa americana sirve para entrar en Estados Unidos. Cuando se realiza el control aduanero se va a determinar el período de estancia de acuerdo a la nacionalidad.

La vigencia de la visa americana para niños está sujeta a las mismas condiciones que la de un adulto.

La vigencia total de un visado se va a determinar siempre en la embajada o consulado y puede variar según la nacionalidad.

El tiempo que un extranjero portador de una visa de no inmigrante se puede quedar en USA se especifica en el formulario I-94. Completar este formulario a la entrada al país es obligatorio y será necesario presentarlo a la salida de Estado Unidos. De esta manera, el gobierno americano puede tener un control migratorio de las entradas y salidas de los visitantes portadores de visas americanas.

¿Qué pasa si mi visa vence estando en Estados Unidos?

La visa americana debe ser válida a la llegada a EEUU. Si la visa vence durante la visita en Estados Unidos, su portador no debe preocuparse.

La fecha de caducidad, indicada en la visa de no inmigrante, indica el último día que se puede solicitar la entrada al país. Por ejemplo, digamos que una visa B1 vence el 10 de Agosto de 2022. El portador de esta visa puede solicitar ingreso a EEUU hasta esta fecha.

Por lo tanto, si la visa para USA ha vencido durante la estancia, el viajero no tendrá problema para salir del territorio estadounidense.

Sin embargo, si es importante no exceder la estancia permitida que se indicará claramente en el formulario I-94.

¿Puedo viajar a Estados Unidos aunque mi visa se venza en menos de 6 meses?

Tal y como hemos explicado en anterior apartado, lo importante es que la visa sea válida en el momento de solicitar el ingreso a Estados Unidos.

Una visa de no inmigrante, como lo son la visa B1 y la visa B2, otorgan a su portador la posibilidad de hacer varios viajes a EEUU. El visado debe ser válido para entrar al país, no para salir.

¿Cuántos años dura la visa americana?

La visa de Estados Unidos, para turismo y negocios, siempre es por 10 años consecutivos. Las visas B1 y B2 son para estancias cortas y con propósitos muy definidos. Permite estancias de hasta 6 meses.

¿Qué hago si mi pasaporte con la visa ha vencido?

En caso de que el pasaporte con la visa haya vencido, su portador tendrá que viajar a territorio estadounidense con el pasaporte vencido, y con un nuevo pasaporte.

Límite de estancia en Estados Unidos con la visa americana

Enfatizamos en la gran importancia que tiene respetar la estancia asignada al entrar en EEUU. Existen graves consecuencias de sobrepasar el límite de estancia en Estados Unidos. Si se ingresa al país con una visa americana de turista o negocios y no se respeta el límite de estancia, el extranjero se convierte en una persona indocumentada.

El ser indocumentado en Estados Unidos provoca serios problemas. No sólo pueden expulsar a la persona del país, sino que quedará registrado en su sistema que no se respetaron sus normas y leyes migratorias.

En un futuro, solicitar una nueva visa para Estados Unidos puede complicarse ya que los agentes migratorios en la embajada identificarán que el o la candidata se quedaron ilegalmente en EEUU.

En caso de que el viajero desee quedarse en Estados Unidos más tiempo lo que se puede hacer es pedir con antelación una extensión del visado en la embajada o consulado. Hay que tener muy claro que poseer una visa americana no significa que se puede permanecer en el país por tiempo indefinido.

Renovación de la visa para Estados Unidos

La renovación de la visa USA será un trámite sencillo, pero es muy importante renovar la visa dentro del plazo establecido que es hasta 12 meses después del vencimiento de la visa americana.

Estos son los criterios para poder renovar la visa americana:

  1. Ser portador de una visa B1 o B2 válida o una que haya expirado en los últimos 12 meses.
  2. No haber sido arrestado o convicto de un crimen, deportado de los Estados Unidos, habérsele negado la entrada al país, o haber tenido otros problemas con la Aduana y Protección de Fronteras.
  3. Renovar la visa en la misma categoría.

¿Cuánto tiempo después del vencimiento de la visa americana puedo renovarla?

Después del vencimiento de la visa americana, su portador tiene hasta 12 meses para renovarla.

El proceso de renovación de la visa de no inmigrante para Estados Unidos es sencillo. Generalmente, las personas que renuevan una visa califican para una exención de entrevista.

Requisitos para renovar la Visa a USA

Los requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos y poder renovarla son los siguientes:

  • Pasaporte válido
  • Incluir cualquier otro pasaporte en el que se encuentre la visa actual
  • El formulario DS-160 para la visa americana
  • Una fotografía de 5×5 centímetros tomada en los últimos seis meses
  • Hacer el pago de la tarifa consular
  • Asistir al CAS

La renovación de la visa USA es más sencilla porque ya hay un historial del portador y la visa ya ha sido otorgada con anterioridad. Hay que tener siempre presente que hay un costo de la visa a Estados Unidos. Las tarifas están determinadas por el gobierno y los cargos no son reembolsables.

A partir del 11 de Diciembre de 2017, los solicitantes que desean renovar su visa B1 o B2 y que cumplan con los criterios mencionados, deben solicitar la renovación de su visa por medio de Cargo Trans.

Comments are closed.

    Solicitud del visado

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la ESTA *

    * Campo obligatorio

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la VISA B1 o B2 *

    * Campo obligatorio
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • Producto Recomendado

    Ebook de la visa b1-b2 para Estados Unidos

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo