Noticias

Viajar con antecedentes penales a Estados Unidos

Viajar con antecedentes penales a Estados Unidos

Viajar con antecedentes penales a Estados Unidos puede ser un gran reto, pero como todos los retos y obstáculos se pueden superar. Estados Unidos es uno de los principales destinos para muchos de nosotros, ya sea por trabajo o placer se podría decir que Estados Unidos es una parada obligada por lo menos una vez en la vida.

Antecedentes penales y visa Americana

Son palabras que no van de la mano y hay que tener en cuenta que muchas personas han cometido malas decisiones a lo largo de su vida, lo importante en esta vida es aprender de nuestros errores para ser mejores personas. Desgraciadamente algunas personas que cuentan con antecedentes penales pueden llegar a tener problemas para obtener su visa. He aquí una serie de datos que te pueden orientaran si cuentas con antecedentes penales.

¿ Se puede viajar con antecedentes penales a Estados Unidos?

La respuesta es Si, pero para poder entender esta respuesta hay que diseccionarla un poco. En el caso de contar con antecedentes penales si puedes entrar a los Estados Unidos, pero debes obtener el visado a Estados Unidos o en su caso una ESTA.

¿Si tengo antecedentes penales puedo sacar visa?

La respuesta nuevamente es Si. Hay que tener en cuenta que también mucho de este proceso depende de el tipo de historial delictivo y antecedentes penales con los que cuentes. Que se te conceda una visa depende totalmente de tu historial delictivo Probablemente alguno de estos antecedentes penales no implicarían que se rechazara tu solicitud de visa: Agresión, Allanamiento de morada, Conducción en estado de ebriedad entre otros delitos menores. También hay tener en cuenta que si en tu historial cuentas con alguno o algunos de los siguientes antecedentes y condenas muy probablemente se te niegue la visa y la entrada: Violación, Secuestro, Falsificación, Asesinato y condenas relacionadas con drogas.

¿Que pasa si quiero tramitar mi visa pero tengo antecedentes penales?

Dependiendo de tu país de origen tendrás que aplicar para  una Visa o un ESTA, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) o Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, se usa principalmente si estás viajando desde España o Chile; El ESTA es un permiso que te permite viajar a Estados Unidos por 90 días o aproximadamente 3 meses, estos días no son prorrogables por motivos de negocios, transito o turismo. Hay que tener en cuenta que el permiso ESTA no es una visa sino una autorización para entrar a dicho país. Algunos requisitos que necesitas para obtener una ESTA son: Ser ciudadano Chileno o Español, contar con un pasaporte Electrónico, Contar con un boleto de avión para regresar a casa.

Para el resto de los países que no necesitan un ESTA, para viajar necesitaran una Visa B1 y B2. Hay que tener en cuenta que para contar con una visa o una ESTA hay que pasar por un proceso riguroso y el primer paso es llenar una serie de preguntas y formularios en línea, entre ellos  el Formulario DS-160. Dicho formulario es obligatorio y se puede completar de manera electrónica. El formulario debe ser llenado en ingles, una vez completado el formulario se tiene que concretar una cita para la entrevista ya sea en la Embajada, Centro de Atención para visas (CAV) o en algún consulado. Es muy importante asesorarse con la guía que te proporcionan para entender bien como responder ya que hay que estar muy conscientes que la entrevista es parte elemental para obtener la visa.

Una vez completada la entrevista se te informará si tu visa fue aprobada o no, dicho proceso puede llegar a tardar hasta un mes. Si tu visa fue aprobada, la embajada te enviara tus documentos en un lapso de 2 a 3 semanas. Si te otorgaron tu visa o ESTA y viajas a los Estados Unidos, tienes que tener en cuenta que si eres una persona viajando y cuentas con antecedentes penales, debes de declarar cualquier tipo de condena o arrestos pasados, de lo contrario los agentes de inmigración podrían tomar como fraude si se omite esta información.

Negación de visa americana

En el caso de la negación de visa americana, debes de tener en cuenta que hay  una serie de motivos por los cuales se genera el rechazo. Si cuentas con antecedentes penales, el Departamento de Estado americano puede ver dichos antecedentes como antecedentes de peso y un motivo para negar la visa. Si por desgracia se te negó la visa existen dos caminos a seguir. Si tu visa fue negada, aceptar que dicho rechazo no es apelable bajo ninguna circunstancia y hacerte a la idea que tus malas decisiones han tenido consecuencias; El segundo camino sería comenzar un nuevo proceso con la Embajada en tu país y esperar que los resultados sean favorables.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.