Visado Estados Unidos

¿Qué es y cuánto tiempo de vigencia tiene que tener la visa americana?

vigencia de la visa americana

La vigencia de la visa americana es el período en que la visa es válida para entrar en Estados Unidos. Es muy importante comprender la diferencia entre la vigencia de la visa para entrar en Estados Unidos y el tiempo de permanencia autorizado para estar en el país.

La vigencia de la visa americana B1 y B2 es determinada cuando la visa es emitida en la embajada o en el consulado. Todas las visas tienen asignadas una fecha de expedición y una fecha de expiración. Este período de vigencia de la visa es el tiempo en que la visa es válida para entrar a Estados Unidos.

El vencimiento de la visa americana va a estar claramente indicado en el documento expedido por la embajada. La fecha de caducidad es el último día en el que se puede entrar en Estados Unidos. El tiempo de permanencia en Estados Unidos va a ser asignado por el agente aduanero y estará claramente indicado en el formulario I-94 que se debe completar a la entrada al país. Este formulario es sellado y es esencial para la salida de Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene que tener la visa para poder viajar a USA?

El tiempo de vigencia de la visa americana de turista o negocios que puede tener la visa para viajar a USA es de un día. ¿Esto que quiere decir? El portador de una visa americana puede entrar en Estados Unidos el día en que la visa se caduca. La visa no tiene que ser válida una vez que se ha entrado en el país.

La vigencia mínima de una visa americana va a ser exactamente el día en que se vence la visa. La visa americana sirve para entrar en Estados Unidos. Cuando se realiza el control aduanero se va a determinar el período de estancia de acuerdo a la nacionalidad. La vigencia de la visa americana para niños está sujeta a las mismas condiciones que la de un adulto. La vigencia total de un visado se va a determinar siempre en la embajada o consulado y puede variar según la nacionalidad.

Cómo hemos mencionado antes, el tiempo que se puede quedar en USA se especifica en el formulario I-94. Completar este formulario a la entrada al país es obligatorio y será necesario presentarlo a la salida de Estado Unidos. De esta manera, el gobierno americano puede tener un control migratorio de las entradas y salidas de los visitantes portadores de visas americanas.

Límite de estancia en Estados Unidos con la visa americana

Aprovechamos para enfatizar en la gran importancia que tiene respetar la estancia asignada al entrar en EEUU. Existen graves consecuencias de sobrepasar el límite de estancia en Estados Unidos. Si ingresas al país con una visa americana de turista y no respetas el límite de tu estancia te conviertes en una persona indocumentada.

El ser indocumentado en Estados Unidos provoca serios problemas. No sólo pueden expulsarte del país, sino que quedará registrado en su sistema que no respetaste sus normas y leyes migratorias. En un futuro, si deseas solicitar una nueva visa para Estados Unidos es muy probable que te la denieguen porque cometiste esta falta.

En caso de que desees quedarte en Estados Unidos más tiempo lo que se puede hacer es pedir con antelación una extensión del visado en la embajada o consulado. Hay que tener muy claro que poseer una visa americana no significa que se puede permanecer en el país por tiempo indefinido.

Fecha de vencimiento de la visa americana

La fecha de vencimiento de la visa americana se indica en la misma visa. Todos los portadores de una visa para USA pueden verificar la fecha de caducidad. Esta fecha de vencimiento indica el día máximo que se puede entrar en Estados Unidos.

La vigencia de la visa es el período total del visado. En otras palabras, son los meses o años que se puede utilizar la visa para viajar a USA. El vencimiento se da el día en que caduca la visa. Recuerde que se puede entrar en Estados Unidos en la fecha de vencimiento y que la estancia será asignada en el control de aduana.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo