Visado Estados Unidos
Noticias

Cómo obtener una Visa Americana desde El Salvador

visa americana desde el salvador

Todos los ciudadanos salvadoreños que desean viajar a Estados Unidos por primera vez necesitan tramitar una visa americana desde el Salvador. Solicitar una visa de no inmigrante para entrar en los EEUU puede generar algo de angustia, sobre todo si no estás familiarizado con los pasos necesarios.

A fin de obtener tu visa de turista o de negocios, es primordial que reúnas los requisitos para una visa americana desde el Salvador. Debes tener en cuenta que debes definir el

el propósito de tu viaje ya que hay dos tipos de visa:

  • La Visa B1 – Negocios
  • La Visa B2 – Turismo, visita a familiares o amigos, motivos médicos.

En el caso de que quieras viajar por motivos de negocios o trabajo temporal debes de realizar el trámite para obtener la visa B1. Los requisitos de la Visa B1 incluyen un pasaporte vigente y pruebas de sus vínculos sociales y económicos en el Salvador.

Por otro lado, si tienes familia o amigos en Estados Unidos o simplemente quieres conocer el país debes tramitar las visa B2. Los requisitos de la visa B2 son esenciales para poder tramitar la visa. Es muy importante que te familiarices con toda la documentación necesaria.

El algunos casos puedes utilizar una carta de invitación para tramitar tu visa americana desde el Salvador. La carta de invitación es un documento adicional que te puede ayudar a obtener la visa.

Tramita tu Visa Americana desde el Salvador

Para que puedas tramitar tu visa a Estados Unidos desde el Salvador tienes que completar el formulario DS-160, disponible en la página web de USA. Completa el formulario de visa para salvadoreños en tu computadora. Los formularios completados a mano no serán aceptados.

Ten en cuenta que en el formulario DS-160 debes responder a una serie de preguntas de seguridad. Responde cada pregunta con honestidad ya que de no hacerlo podría tener un impacto negativo en la obtención de la visa. Una vez finalizado, imprime el formulario.

Deberás crear una cuenta en el sitio web de la embajada americana para pagar el trámite de tu visado. Aunque realices el pago para la tramitación de tu visa a Estados Unidos desde el Salvador, no se garantiza que se te apruebe el visado. Todas las personas que realizan el trámite deben pagar una tasa. El pago es obligatorio para solicitar una cita en la embajada en Salvador. Puedes pedir la cita a través de un servicio de citas disponible en Internet utilizando tu cuenta de correo electrónico.

Requisitos para la Visa Americana para Salvadoreños

Los requisitos para la visa americana desde el Salvador son los siguientes.

  • Regístrate en la página web de la embajada
  • Formulario DS-160 correctamente completado e impreso
  • Programa una cita con la embajada desde una computadora con Internet
  • Pasaporte válido con un mínimo de 6 meses de vigencia posteriores a la fecha de tu entrevista
  • Documentación que respalda tus ingresos económicos
  • Documentación que valide tus lazos familiares y laborales en Salvador
  • Presentarse a la entrevista con la documentación correspondiente
  • Elige una oficina seleccionada de DHL para recibir la visa.

Recuerda que uno de los requisitos más importantes para la visa americana para salvadoreños es un pasaporte vigente. Asegúrate que tu pasaporte tiene suficiente validez para tramitar el visado.

Consejos para la entrevista en la Embajada

Cualquier tipo de entrevista nos suele provocar angustia o nervios. Por eso te recomendamos que es fundamental que en tu entrevista en la embajada americana en el Salvador mantengas la calma. A la hora de responder las preguntas en tu entrevista sé honesto y demuestra confianza en lo que dices. Es normal que tengas nervios, simplemente contesta con tranquilidad y seguridad.

Te aconsejamos que prestes especial atención a tu apariencia y tu vestimenta para la entrevista en la embajada. Las primeras impresiones tienen particular importancia. Las embajadas y consulados tienen reglas de seguridad y estás sujeto a seguirlas. Recuerda que no puedes llevar tu celular a la embajada, así como encendedores, limas de uña, o carteras o bolsos demasiado grandes.

Cumple con los horarios establecidos y se puntual para tu entrevista. Además, lleva toda la documentación requerida y en orden.Todas las personas entre los 14 y 79 años deben acudir en persona a la entrevista al solicitar una visa no inmigrante por primera vez.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.