Noticias

Visa Americana para Pensionados y Adultos Mayores de la Tercera Edad

visa americana para pensionados

Solicitar una visa americana para adultos mayores y de la tercera edad suele ser uno de los trámites de visa menos complicados y sencillos, ya que en primer lugar, el solicitante no debe acudir a la cita consular, y de igual forma no es necesario mostrar evidencia de ingresos, propiedades, vehículos a su nombre o cuentas bancarias, ni lazos familiares o laborales. De ahí que la solicitud de visa americana para la tercera edad sea un proceso fácil y rápido de llevar a cabo.

Requisitos de la Visa Americana para Pensionados

Únicamente se exige que el solicitante nunca haya vivido ilegalmente en el país ni haya infringido sus leyes, o de igual forma que sus visas no deben haber sido revocadas ni negadas con anterioridad. No obstante, se recomienda conocer todo sobre la atención médica para turistas en USA antes de emprender su viaje, ya que de presentarse algún problema de salud en los Estados Unidos los costos serán altamente elevados.

Los pasos a seguir para solicitar una visa americana para adultos mayores de ochenta y sesenta años son los siguientes:

  • Deben pagarse los aranceles correspondientes para el trámite de una visa B1/B2 por lo que se sugiere informarse previamente sobre el costo de la visa americana.
  • Luego debe llenarse el formulario correspondiente, a saber la planilla DS-160 para posteriormente, entregar la documentación requerida en una de las sucursales de la oficina de correspondencia delegada por la embajada.

Y, ¿cuáles son dichos requisitos? Además de la hoja de confirmación DS-160, se requiere tener el pasaporte vigente y llevar fotografías recientes de 5cm x 5cm a fondo blanco, así como la visa anterior en caso de tener una. Posteriormente, el solicitante debe crear un usuario en el sitio web del servicio de información de visas correspondiente para solicitar la orden de envío de su documentación. Dichos requisitos funcionan igual para los que desean solicitar una visa americana para jubilados y pensionados.

En el caso de querer solicitar una visa para no inmigrantes a Estados Unidos la persona debe seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente. El objetivo de estas visas es poder permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal previamente justificado, pudiendo ser la realización de algún tratamiento o examen médico, o simplemente buscar residenciarse indefinida o permanentemente en los Estados Unidos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.