Visado Estados Unidos

Visa americana para pensionados y adultos mayores de la tercera edad

visa americana para pensionados

Solicitar una visa americana para adultos mayores y de la tercera edad suele ser uno de los trámites de visa menos complicados y sencillos.

En primer lugar, el solicitante no debe acudir a la cita consular y, de igual forma no es necesario mostrar evidencia de ingresos, propiedades, vehículos a su nombre o cuentas bancarias, ni lazos familiares o laborales. De ahí que la solicitud de visa americana para la tercera edad sea un proceso fácil y rápido de llevar a cabo.

En los siguientes apartados, encontrará toda la información relativa a la visa de Estados Unidos para pensionados: requisitos para tramitarla, costo del visado, así cómo los pasos a seguir para obtener la visa.

Requisitos de la Visa Americana para Pensionados

De entrada lo que se requiere es que el solicitante nunca haya vivido ilegalmente en los Estados Unidos ni haya infringido las leyes del país.

Del mismo modo, es fundamental que no se le haya revocado o denegado anteriormente alguna de las visas americanas disponibles.

Estos son los requisitos de la visa americana para pensionados:

  • Disponer de la hoja de confirmación DS-160, para la cual será imprescindible haber completado el formulario previamente.
  • Efectuar el pago correspondiente a la tasa de la visa americana para pensionados y adultos mayores de la tercera edad.
  • Entregar fotografías recientes de tamaño 5cm x 5cm sobre fondo blanco (requisitos de la foto para la visa americana).
  • En caso de tener una visa anterior, también se deberá presentar.
  • Crear un usuario en el sitio web del servicio de información de visas correspondiente para solicitar la orden de envío de su documentación.
  • Entregar toda la documentación requerida en una de las sucursales de la oficina de correspondencia delegada por la embajada.

Aunque no es un requisito, se recomienda conocer todo sobre la atención médica para turistas en USA antes de emprender su viaje, ya que de presentarse algún problema de salud en los Estados Unidos los costos de ser atendido en el país serán altamente elevados.

Cómo sacar una visa americana para adultos mayores

Los adultos mayores de la tercera edad que quieran obtener su visa para pensionados tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en la web de la embajada americana de su país de residencia.
  • Completar correctamente el formulario DS-160 de la visa de Estados Unidos para pensionados.
  • Abonar el arancel de la tasa correspondiente y conservar el recibo del pago.
  • Preparar documentos, pasaportes e identificaciones pertinentes.
  • Enviar los documentos requeridos a la oficina de correspondencia designada por la embajada americana de su país de residencia.

Como se puede observar, los pasos para obtener la visa para pensionados son más sencillos que para tramitar una visa B1/B2 convencional para Estados Unidos.

La condición de adulto mayor de la tercera edad sirve para poder saltar el paso de acudir en persona a la embajada para tener una entrevista consular.

A su vez, el pensionado no tendrá que demostrar evidencias de lazos familiares, económicos o laborales en su país de residencia, tal y como deben de hacer el resto de adultos que optan a una visa convencional.

Costo de la visa a USA para personas de la tercera edad

El costo de la visa americana para pensionados y adultos mayores de la tercera edad tiene un precio de 160 dólares americanos cuando se trata del permiso B1/B2 para turismo, negocios o tránsito.

No obstante, dependiendo de si se escoge otro tipo de visa, el costo puede elevarse hasta los 265 dólares americanos en el peor de los casos y verse muy reducido en caso de solicitar una autorización de viaje ESTA para USA.

A la hora de efectuar el pago de la visa para pensionados, deberá acudir a la página del consulado de los Estados Unidos en su país y ver las opciones y sucursales disponibles para realizar este pago. Dependiendo del país, usted tendrá que ir al banco en persona para cubrir el costo de la visa o bien realizar un transferencia bancaria.

Por tanto, y a diferencia de la exención de visado ESTA, la tasa de la visa americana ha de pagarse directamente en el banco y no es posible efectuar su pago con tarjeta de débito o crédito.

Visa de no inmigrantes para pensionados

En el caso de querer solicitar una visa para no inmigrantes a Estados Unidos la persona debe seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

El objetivo de estas visas es poder permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal previamente justificado, pudiendo ser la realización de algún tratamiento o examen médico, o simplemente buscar residenciarse indefinida o permanentemente en los Estados Unidos.

Importante: se recomienda encarecidamente que verifique los requisitos de la visa americana de no inmigrantes para pensionados, así como el costo de la tasa, antes de comenzar su solicitud de visado.

Comments are closed.

    Solicitud del visado

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la ESTA *

    * Campo obligatorio

    Seleccione su Nacionalidad para solicitar la VISA B1 o B2 *

    * Campo obligatorio
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • Producto Recomendado

    Ebook de la visa b1-b2 para Estados Unidos

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo