Visado Estados Unidos

Visa Americana para Parejas en Unión Libre

visado eeuu para pareja de hecho

La relación de pareja bajo unión libre no es considerada como un estado civil en muchos sitios. Solicitar una visa americana para parejas en unión libre, en principio, es posible siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos. Es más probable que un visado a EE.UU para una pareja de hecho se tramite proporcionando documentación adicional.

Es cierto que a la hora de tramitar la visa a Estados Unidos y completar el formulario DS-160, los solicitantes pueden escoger la opción de pareja de unión libre e introducir los datos de la persona con la que se convive. Sin embargo, la única situación en la que una pareja de hecho o de unión libre pueda considerarse como una relación válida (legalmente hablando) por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU (CIS) es en caso de que la relación pueda ser fundamentada. Una unión libre no es un matrimonio formal y no tiene la misma fuerza que este.

Es muy importante, a la hora de tramitar una visa para Estados Unidos, que el viajero cumpla con los requisitos para sacar la visa a USA. Entre los requisitos más importantes para obtener la visa están el tener un pasaporte vigente y completar el formulario DS-160. Hay que considerar cuánto cuesta la visa americana, ya que el pago se debe realizar en línea para poder solicitar la cita en el consulado o embajada estadounidense.

Solicitar visa americana en unión libre

La visa a Estados Unidos para parejas en unión libre se debe solicitar en la embajada o consulado americano más cercano. Para otorgar el visado a parejas que convivan bajo la unión libre, ambos deben poder demostrar que la relación es real, duradera y que ninguna de las personas en esta unión tienen un matrimonio formal con una tercera persona. Por ejemplo, es posible que se tengan que presentar arraigos sociales y económicos pertinentes que sirvan de soporte a la solicitud.

Si una de las personas en la pareja de hecho es estadounidense, se puede solicitar la visa no inmigrante B-2, para estancias más largas. Existen muchos tipos de visa no inmigrante para Estados Unidos, por ejemplo visas para estudiantes o para intercambio cultural.

En caso de una visa americana para parejas sin matrimonio hay dos opciones si una de las personas es de nacionalidad estadounidense. La primera opción, es tramitar la visa B-2 para estancias de hasta seis meses o incluso un año, pero solamente si va a acompañar a su pareja de hecho y no pretende trabajar durante su estancia.
Al llegar a Estados Unidos se debe presentar la visa B-2 junto con los documentos adicionales que se presentaron en la embajada cuando se tramitó la visa como pareja de hecho de un ciudadano americano. El período de estancia permitido se indicará en el formulario I-94, que se entrega al entrar a Estados Unidos.

La otra alternativa es algo más compleja. Se puede tratar de obtener un patrocinio con un empleador de los Estados Unidos o incluso a través de una universidad. También, se puede intentar tramitar la visa J-1 de visitante de intercambio o la visa F-1 que es la visa de estudiante. Cada visa tiene requisitos y normas específicas.

Los requisitos de la visa en unión libre de personas extranjeras son determinados por la embajada americana. Como se ha mencionado será necesario presentar varios documentos. De todas formas, un visado a EEUU para una pareja de hecho, se tiene que tramitar de acuerdo a las normas establecidas por el gobierno americano.

Sí solo se desea ir de viaje de turismo a Estados Unidos, tramitar la visa americana B-2 será más sencillo que solicitar otras visas que exigen más documentación y pruebas.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo