Visado Estados Unidos

Visa de visitante para Estados Unidos B1/B2

Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. Las visas B1 y B2 para USA le permiten al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos.

La visa de visitante para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo. La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios, mientras que la visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.

¿Qué es la visa B1 y B2?

Tanto la visa B1 como la visa B2 son visas de no inmigrante del tipo “visa de turista” creadas para autorizar viajes de corta duración a Estados Unidos. Comúnmente se conocen como visa de visitante, o visa americana de negocios, visa americana de turista o simplemente visa americana. La visa para Estados Unidos, ya sea la B1 o la B2, son requisitos esenciales para poder viajar al país.

La visa de negocios B1, para visitantes, se puede usar si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar para participar en una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante sería la visa americana apropiada para su viaje.

La visa de turista, B2, para visitantes, se puede usar si el objetivo del viaje es de participar en actividades de ocio, visitar amigos o familiares, participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana, o obtener tratamiento médico de corta duración. Si desea participar en alguna de estas actividades, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar USA:

A continuación le adjuntamos consejos para viajar a Estados Unidos por motivos profesionales con visa B1. Recuerde que debe de tramitar la visa de visitante para USA antes de reservar sus boletos de avión o alojamiento.

¿Cuál es la diferencia entre visa B1 y B2

La principal diferencia entre la visa B1 y la visa B2 es el motivo del viaje. En el momento de solicitar la visa, usted debe indicar el propósito de su viaje. Una visa de turista B1 se solicita principalmente para participar en actividades de naturaleza profesional. La visa de turista B2 se tramita para poder realizar actividades turísticas, visitar familiares o amigos, o obtener un tratamiento médico de corta duración.

Contamos con una guía de solicitud de la visa B1/B2 para los Estados Unidos en la cual encontrará información útil sobre las visa de visitante a USA.

¿Cuál es mi número de visa B1/B2?

El número de la visa B1/B2 quedará indicado en su pasaporte. Cuando una visa de visitante ha sido aprobada por el consulado o embajada, tendrá que entregar su pasaporte para que se adjunte la hoja de la visa en dicho pasaporte. Esta hoja es su visa americana y en ella encontrará datos importantes.

La hoja de su visa de visitante indicará la fecha de expedición de la visa y la fecha de su vencimiento. En su visa encontrará un número en rojo, este número es el número de su visa B1/B2. Antes de viajar a Estados Unidos verifique la fecha de vencimiento de la visa americana para viajar sin problemas. La visa B1/B2 puede tener una vigencia de hasta 10 años, pero esto también dependerá de la situación de cada persona. Verifique la vigencia de su visa americana para viajar a USA en la hoja de su pasaporte.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con una visa B1/B2?

La visa de visitante B1/B2 puede permitir una estancia de hasta 180 días, que es la estancia máxima. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos usted tendrá que pasar un control migratorio y debe completar un formulario I-94 para entregarlo al agente. El agente migratorio determinará el tiempo que usted puede estar en Estados Unidos con su visa americana de visitante y quedará indicado en su hoja I-94.

Le aconsejamos que no pierda la hoja I-94 ya que la necesitará para retornar a su país de origen o residencia. Pasarse del tiempo asignado puede generarle problemas más adelante e incluso puede ser penalizado por no retornar a su país en la fecha indicada por el agente migratorio.

¿Cómo obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos?

Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted de cumplir con los requisitos de la visa americana. El principal requisito es de contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160 que es extenso pero necesario para poder seguir todo el proceso de solicitud de la visa.

Estos son los requisitos que necesita para tramitar la visa americana B1 o B2:

  • Pasaporte vigente.
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  • Recibo de pago original de la tasa de la visa en un banco local.

Cuando usted ha pagado la tasa de su visa de visitante, podrá programar su cita en la embajada o consulado estadounidense y preparar toda la documentación adicional o de apoyo para presentar el día de su entrevista.

Beneficios de la visa de turista B1 y B2

El beneficio principal de la visa B1 y B2 es que tendrá la autorización legal y necesaria para viajar a Estados Unidos y poder participar en distintas actividades. La visa de turista, como mencionamos, puede tener una validez de hasta 10 años. Por otro lado, también permite estancias de hasta 180 días, que son seis meses en los que se puede disfrutar y conocer el país.

Una visa B1 de negocios o una visa B2 le permitirán viajar a USA en múltiples ocasiones, ya que generalmente la visa de turista USA B1/B2 permite más de una entrada. Una vez se le ha aprobado la visa, podrá renovarla cuando esta expire.


NOTA: Descargue ahora mismo la Guía paso a paso para Tramitar con Exito su Visa de Estados Unidos.

Guía Visa B1 B2

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo