Visado Estados Unidos
Noticias

Visa láser para Estados Unidos: ventajas y cómo conseguirla

Si está pensando en viajar a Estados Unidos con frecuencia por motivos de negocio, ocio o visitar a amigos y parientes, necesita conocer toda la información sobre el trámite de visa BBBCC, también conocida como visa láser.

La visa láser americana es una combinación de la Tarjeta de Cruce fronterizo con la Visa B1/B2, o sea, una de negocios y de turista. Este modelo de visa no le da derecho a trabajar, residir o recibir cualquier tipo de pago durante su estancia en los Estados Unidos.

Se caracteriza por tener una duración regularmente de 10 años, aunque será el oficial del puente quien determine el tiempo exacto de la estancia en los Estados Unidos. Su costo es de 160 dólares para mayores de quince años y de 15 dólares para los menores de esa edad. La Visa láser solamente se expide en México para ciudadanos mexicanos.

Tiene un formato carné e incluye una fotografía del ciudadano, información personal codificada digitalmente y las huellas dactilares del portador. Además, podrá ser leída electrónicamente. De esta forma, se garantiza la autenticidad del documento y hace imposible que una tercera persona le pueda suplantar.

Una vez tramitada la visa láser para mexicanos, hay que realizar el trámite para la visa americana y el proceso de solicitud de una entrevista en el consulado, a continuación adjuntamos un link con información sobre cómo conseguir una cita para la visa americana en México

Requisitos para tramitar la visa láser americana:

  • Demostrar que el motivo de viajar a EEUU es de negocios u ocio.
  • La estancia debe ser limitada.
  • Demostrar que se tienen fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje.
  • Evidenciar lazos económicos o sociales en el extranjero.
  • Declarar una residencia fuera de EEUU para asegurar su retorno al final de la visita.

Visa láser vs Visa express

Visa láser americana

La visa BBBCC (láser) tiene la modalidad de visa BBBCV, también conocida como visa exprés. Existen dos diferencias principales: tiempo de entrega y formato.

¿Cuanto tardan? La visa láser tarda entre 4 y 6 semanas tras su aprobación, mientras que la visa exprés tarda entre 7 y 10 días. En cuanto al formato, la visa BBBCC es un carné mientras que la visa BBBCV se pega al pasaporte, así que si se le caduca el pasaporte con la visa y debe renovarlo, tendrá que llevar dos pasaportes: el actualizado y el caducado con la visa BBBCV.

Otras visas para viajar a Estados Unidos: visas B1 y B2

Existen otras visas para visitar los Estados Unidos de forma limitada, como las conocidas visas de turista B1 y B2. Normalmente, al usted solicitar la visa de turismo, es el oficial consular quien decide si el solicitante sólo califica para una visa u otra visa limitada.

La visa B1 está destinada a viajes de negocio temporales, tales como la negociación de contratos, la asistencia a congresos, consultas con clientes y proveedores, etc. Esta visa va pegada al pasaporte y suele estar limitada a los días que dure el evento a realizar.

La visa B2 es para actividades turísticas, es decir, ir de compras, recibir tratamientos médicos, visitar amigos y familiares, etc. También va pegada al pasaporte y pueden ser igual de restringidas en cuanto a su duración.

Cómo solicitar la visa láser americana

Para conocer toda la información actualizada sobre las visas de Estados Unidos, con servicio multidioma y con consejos prácticos para llevar a cabo su solicitud y el trámite de visa correctamente, puede descargar en este enlace la Guía de Solicitud de Visas para los Estados Unidos.

También puede solicitar información en la Embajada de Estados Unidos o en sus distintos consulados en México con, en las ciudades: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. Puede usar este enlace a la lista de consulados.

Entradas relacionadas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.