Visado Estados Unidos

Visa Americana para Estados Unidos desde Brasil

visa usa desde brasil

Realizar los trámites y diligencias para viajar a un país nuevo puede ser un proceso extenuante, y en el caso de Estados Unidos, sus múltiples normativas y opciones para cada caso pueden resultar estresantes. Sin embargo, solicitar una visa a Estados Unidos desde Brasil no tiene que convertirse en un experiencia negativa si posee la información adecuada.

Siga detenidamente las indicaciones y así, podrá obtener una visa americana para Brasileños con total éxito.

Visa a Estados Unidos desde Brasil

Para viajar a los Estados Unidos, los brasileños pueden solicitar alguna de las visas de No Inmigrantes, de las que existen muchas categorías para distintas condiciones, siendo las más comunes las categorías de visa B1 (viajes de trabajo) y B2 (turismo, visita a familiares o amigos y tratamientos médicos). Si bien existe el Sistema Electrónico para Autorización de Viajes (ESTA), que es utilizado por el gobierno norteamericano para determinar la elegibilidad de los visitantes que viajan a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP), aún los brasileños no tienen acceso a éste por lo que están obligados a obtener alguna de las visas ya mencionadas.

Es importante señalar que el poseer una visa no garantiza la entrada a la nación estadounidense, solo permite al usuario viajar a un aeropuerto, puerto o puesto fronterizo del país y solicitar al funcionario de aduana el ingreso al país americano.

Las visas pueden ser solicitadas en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia y en los consulados ubicados en las ciudades de Porto Alegre, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife; cabe destacar que los servicios consulares en Recife son suspendidos algunos días de Junio y Julio, dado que durante estos dos meses las lluvias alcanzan su pico máximo anual, aunque el Servicio de Atención al Solicitante de Visa (CASV), funciona normalmente para la toma de datos biométricos.

¿Cómo solicitar una visa americana desde Brasil?

El propósito de su viaje determinará qué tipo de visa requiere. Todo ciudadano brasileño necesita una visa para ingresar a Estados Unidos, inclusive si solo transita por un aeropuerto de ese país.
En primer lugar, debe completar en línea el formulario DS-160 e imprimir la hoja de confirmación con su código de barras. Se recomienda tener a mano su pasaporte y visados anteriores, si los hubiere, ya que se le solicitará esa información al llenar el formulario.

Seguidamente, ha de registrar una cuenta con su usuario y clave de acceso, utilizando el número de confirmación de su DS-160. Entonces, podrá cancelar el arancel correspondiente a la visa requerida o tasa de solicitud de visado (MRV). Se puede pagar con tarjeta de crédito por internet, vía telefónica, o directamente en una agencia bancaria, y se debe verificar que el pago se haya hecho efectivo para continuar.

Después, debe establecer una fecha para las citas en el Centro de Servicio al Solicitante de Visa (CASV) y en la Sección Consular en la ciudad de su elección. En Brasilia, Rio de Janeiro y Recife, se pueden fijar ambas citas para el mismo día, según la disponibilidad de cupos. Los ciudadanos brasileños menores de 13 años y mayores de 80 años están exentos de la entrevista consular y pueden presentar su documentación a través de un familiar o un representante debidamente autorizado.

El visado será entregado en su domicilio, oficina dhl seleccionada o deberá retirarlo en el CASV (según la vía elegida al momento de iniciar su trámite), en un lapso aproximado de 10 días hábiles; no obstante, algunas solicitudes pueden requerir mayor tiempo de evaluación, por lo que se recomienda esperar hasta obtener la visa para comprar los boletos o hacer reservas, evitando así alterar los planes de viaje.

Requisitos de la visa a Estados Unidos para brasileños

  • Pasaporte vigente, al menos hasta la fecha de regreso al país.
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160.
  • Recibo de pago original de la tarifa MRV, realizado en línea, por teléfono o en una agencia bancaria.
  • Fotografía reciente de no más de 6 meses, tamaño 5×5 cm, fondo blanco, con el rostro descubierto, sin lentes.
  • Pasaportes anteriores, sobre todo si contienen visas estadounidenses aún válidas.

En la entrevista consular pueden ser solicitados, de forma opcional y a discreción del funcionario, otros documentos que demuestren la solvencia económica del solicitante para costear el viaje y los vínculos con el país que garanticen su regreso:

  • Declaración de impuestos
  • Constancias de trabajo
  • Recibos de ingresos
  • Solvencias bancarias
  • Títulos educativos
  • Acta de matrimonio
  • Actas de nacimiento
  • Documentos de propiedades, entre otros.

Queda entendido que aportar falsa información o presentar documentos adulterados, puede ocasionar el no otorgamiento de la visa a Estados Unidos desde Brasil y el ser declarado inelegible de forma permanente. Aunado a esto, la falsificación de documentos es considerado un crimen federal en Brasil.
Por último, tenga presente que no está permitido el ingreso a la embajada de Estados Unidos de ningún tipo de aparato electrónico.

Comments are closed.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo