Visado Estados Unidos

Visa de visitante para Estados Unidos B1/B2

Un ciudadano extranjero que esté buscando ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa. Si su estadía será temporal, tendrá que tramita una visa para no-inmigrante, mientras que para una estadía permanente deberá tramitar una visa para inmigrante.

Las visas B1 y B2 para USA le permiten al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos.

La visa de visitante B1B2 para Estados Unidos o visa de turista USA es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o por turismo.

  • La visa B1 está diseñada para viajes con motivos de negocios.
  • La visa B2 está creada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración.

En algunos casos, se puede solicitar la combinación de la visa americana B1 y B2.

¿Qué es la visa B1 y B2?

Tanto la visa B1 como la visa B2 son visas de no inmigrante del tipo «visa de turista» creadas para autorizar viajes de corta duración a Estados Unidos.

Comúnmente se conocen como:

  • Visa de visitante.
  • Visa americana de negocios.
  • Visa americana de turista.
  • Visa americana.

La visa para Estados Unidos, ya sea la B1 o la B2, es requisito esencial para poder viajar al país.

Beneficios de la visa de turista B1 y B2

El beneficio principal de la visa B1 y B2 es que tendrá la autorización legal y necesaria para viajar a Estados Unidos y poder participar en distintas actividades.

La visa de turista para Estados Unidos puede tener una validez de hasta 10 años.

Por otro lado, la visa B1/B2 permite estancias de hasta 180 días, que son 6 meses, en los que se puede disfrutar y conocer el país.

Una visa B1 de negocios o una visa B2 de turismo le permitirán viajar a USA en múltiples ocasiones, ya que generalmente la visa de turista USA B1/B2 permite más de una entrada.

Una vez se le ha aprobado la visa, podrá renovarla cuando esta expire, siempre y cuando siga cumpliendo sus requisitos

Requisitos de la visa B1 y B2

Si usted se pregunta cómo obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos, encontrará que los requisitos de estas visas son muy sencillos.

Para poder obtener la visa de visitante B1/B2 a Estados Unidos usted debe cumplir con los requisitos de la visa americana.

Estos son los requisitos que necesita para tramitar la visa americana B1 o B2:

  • Pasaporte vigente.
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  • Recibo de pago original de la tasa de la visa en un banco local.

El principal requisito es contar con un pasaporte vigente. Si tiene un pasaporte con más de 6 meses de vigencia puede proceder a completar el formulario DS-160.

Para facilitarle esta tarea y al tratarse de un formulario de solicitud extenso y complejo, hemos preparado una guía de solicitud de la visa B1/B2 para USA que le ayudará a conseguir su visa.

Cuando usted ha pagado la tasa de su visa de visitante, podrá programar su cita en la embajada o consulado estadounidense y preparar toda la documentación adicional o de apoyo para presentar el día de su entrevista.

¿Necesito una visa B1 o una visa B2 para mi viaje a USA?

La visa estadounidense a tramitar dependerá del motivo principal de su viaje. A continuación desglosamos los diferentes propósitos para que sepa cuál visa corresponde en cada caso.

La visa de negocios B1 para visitantes se puede usar si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es uno de los siguientes:

  • Reunirse con colegas de negocios.
  • Viajar para participar en una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios.
  • Asistir o dictar una conferencia con fechas específicas.
  • Establecer una propiedad.
  • Negociar un contrato.

Si uno o más de los supuestos anteriores describe el propósito de su viaje a Estados Unidos, entonces una visa de negocios para visitante —o B1— sería la visa americana apropiada para su viaje.

La visa de turista B2 para visitantes se puede usar si el objetivo del viaje es uno de los siguientes:

  • Participar en actividades de ocio.
  • Visitar amigos o familiares.
  • Participar en algún curso de menos de 18 horas a la semana.
  • Recibir tratamiento médico de corta duración.

Si una o más de estas actividades describe el objetivo de su viaje, puede obtener la visa de visitante B2 para viajar a USA.

Recuerde que debe tramitar la visa de visitante para USA antes de reservar sus boletos de avión o alojamiento.

Cómo tramitar una visa B1 o B2

Solicitar una visa B1 o B2 es un procedimiento sencillo que puede realizarse en línea en pocos minutos cuando se cuenta con la información necesaria.

Para introducir su solicitud de visa B1 o B2, siga estos pasos:

  1. Cumplimente el formulario de solicitud que encontrará al hacer click sobre el botón verde y pague las tasas gubernamentales correspondientes siguiendo nuestras instrucciones personalizadas.
  2. Acuda a su entrevista consular.
  3. Reciba su visa B1B2 en cuanto sea aprobada.

Preguntas frecuentes sobre Visa B1/B2

A continuación respondemos las preguntas habituales que suelen hacer los ciudadanos extranjeros que desean viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo.

¿Cuál es la diferencia entre visa B1 y B2?

La principal distinción que existe entre la visa B1 y la visa B2 es el motivo del viaje.

En el momento de solicitar la visa, usted debe indicar el propósito de su visita a los Estados Unidos.

Una visa de negocios B1 se solicita principalmente para participar en actividades de naturaleza profesional.

La visa de turista B2 se tramita para poder realizar actividades lúdicas o turísticas, como por ejemplo, visitar familiares o amigos, o recibir un tratamiento médico de corta duración.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con una visa B1/B2?

La visa de visitante B1/B2 permite al portador una estancia máxima de hasta 180 días.

Sin embargo, al llegar a Estados Unidos usted tendrá que pasar un control migratorio y debe completar un formulario I-94 para entregarlo al funcionario.

El agente migratorio determinará el tiempo que usted puede estar en Estados Unidos con su visa americana de visitante y quedará indicado en su hoja I-94.

Le aconsejamos que no pierda la hoja I-94 ya que la necesitará para retornar a su país de origen o residencia.

Tenga en cuenta que pasarse del tiempo asignado —o no retornar a su país en la fecha indicada por el agente migratorio— puede generarle problemas e incluso puede ser penalizado.

¿Cuál es mi número de visa B1/B2?

El número de la visa B1/B2 quedará indicado en su pasaporte. Cuando una visa de visitante ha sido aprobada por el consulado o embajada, tendrá que entregar su pasaporte para que se adjunte la hoja de la visa en dicho pasaporte. Esta hoja es su visa americana y en ella encontrará datos importantes.

La hoja de su visa de visitante americana adjunta a su pasaporte indicará los siguientes datos, entre otros:

  • La fecha de expedición de la visa
  • La fecha de vencimiento de la visa
  • Su número de visa B1/B2 impreso en tinta roja

Este código numérico rojo es el número de su visa B1/B2.

Antes de viajar a Estados Unidos verifique la fecha de vencimiento de la visa americana para viajar sin problemas. La visa B1/B2 puede tener una vigencia de hasta 10 años, pero esto también dependerá de la situación de cada persona. La vigencia de su visa americana estará en la hoja de su pasaporte.

¿Tener un visado B1 o B2 me garantiza la entrada a EE.UU?

Realizar un viaje a Estados Unidos es fácil. Sin embargo, según el motivo de su visita y su nacionalidad, hay que tener en cuenta qué tipo de visado necesita tener aprobado en el momento de su llegada a EE.UU.

Para evitar problemas a su llegada y no ser obligado a regresar a su país, por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los viajeros que lleguen a los Estados Unidos mediante un avión privado necesitarán el visado B1 o B2.
  • La visa B1/B2 le da derecho a llegar a la frontera de Estados Unidos para pedir entrar al país. La decisión de concederle la entrada, o no, recae sobre el agente fronterizo que le reciba a su llegada.
  • Todo aquél que haya estado condenado por una sentencia del código penal necesitará informarse debidamente para no tener problemas en el momento de realizar su estancia en EE.UU.
  • Aquél que haya sido rechazada su entrada a los Estados Unidos anteriormente, tendrá que revisar adecuadamente su documentación para no tener problemas en el momento de entrar en EE.UU.

Conseguir un visado no le garantiza la entrada a EE.UU. Si el agente correspondiente considera que usted no cumple con todos los requisitos de entrada, es posible que le deniegue la entrada al país.. Es por eso que le recomendamos mirarse detalladamente todos los pasos y los documentos necesarios para tenerl su visado en regla.

En nuestra guía fácil podrá encontrar todos los pasos para conseguir el visado B1/B2 de entrada a los Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo