Noticias

Visado Estados Unidos

Requisitos y Trámite de la Visa a Estados Unidos Desde Nicaragua

visa a estados unidos desde nicaragua

Tramitar la visa nicaragua es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos , y con ello, podrás obtener tu visa y entrar en Estados Unidos . Pero primero tienes que definir cual es la visa que requieres y necesitas para viajar, el tipo de visa dependerá del interés y motivo de tu visita.

Las más comunes son la visa B1 y B2. Si tu visita consiste en entrar al país como turista, para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para ti.

Por el contrario, la visa B1 está diseñada para las personas que buscan viajar por motivos de negocios temporales, es ideal para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones, como también, para la negociación de algún tipo de contrato. Es importante señalar que ninguna de las dos visas te permitirá permanecer más del tiempo permitido, ni tampoco podrás entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre el tipo de visa de Nicaragua a USA, te recomendamos tramitar la Guía visa B1 y B2. Una guía en pdf muy útil para aprobar el visado con éxito.

Una vez que tengas claro que tipo de visa es la que necesitas, lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar tu visa. (más…)

Información y requisitos de las fotos para la visa americana

fotos para la visa americana

Ahora que te has decidido a viajar a Estados Unidos y estás en proceso de tramitar tu visa, te vamos a explicar todos los requisitos e información básica que necesitarás saber antes de realizarte las fotos para la visa americana.

Presta atención a los requisitos esenciales para tramitar la visa de Estados Unidos, y con ello, es importante que leas con detenimiento los requerimientos de las medidas y condiciones de la foto para el visado a Estados Unidos.

Éstos requisitos, servirán tanto para la visa B1 (para negocios de corta duración), como para la visa B2 (para viajes de turismo). Recomendamos echarle un vistazo al artículo dedicado a la actualización de la Guía para el visado B1/B2, con todas las actualizaciones y cambios realizados, tras las peticiones hechas por Trump en su presidencia. (más…)

Día de Los Veteranos en Estados Unidos: Eventos y Actos

dia de los veteranos eeuu

El Día de los Veteranos es un día festivo nacional en Estados Unidos que tiene como principal objetivo homenajear a los hombres y mujeres que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se celebra el 11 de noviembre que coincide con el Día del Recuerdo que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial.

El día de los Veteranos es una celebración que tiene un peso importante. Es un día emotivo para todos aquellos que arriesgaron sus vidas para defender a Estados Unidos. En todo el país se celebran desfiles, fiestas, y otros eventos en los cuales puedes participar.

Si estás pensando en visitar los Estados Unidos por estas fechas, encontrarás que hay muchas actividades para locales y extranjeros. Antes de tu viaje, recuerda que puedes conseguir un visado de forma sencilla. Todas las ciudades en el país realizan alguna celebración en la cual merece la pena formar parte. (más…)

Solicitud de visa americana en Paraguay: Requisitos de entrada a Estados Unidos

solicitud de visa americana en paraguay

Existen muchas personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, ya sea por trabajo o por placer, pero desafortunadamente Estados Unidos requiere de un documento específico (un visado) para poder ingresar al país. Para muchas personas, realizar el trámite de este documento por primera vez puede ser una experiencia abrumadora, en realidad no hay nada de qué preocuparse y es por ello, que a continuación te daremos toda la información necesaria para poder tramitar con éxito tu visa a Estados Unidos desde Paraguay.

Primero que nada hay que definir cuál es el motivo de tu visita ya que existen dos tipos de visa de Paraguay para USA. La primera es la visa B1 y básicamente es la visa que necesitarás para entrar a los Estados Unidos por motivos de trabajo temporal. Antes de tramitar cualquier visado, te recomendamos verificar los requisitos de la visa B1 para confirmar tu visado.

Si el motivo de tu viaje es por placer, turismo o quieres visitar a algún familiar o amigo, necesitarás tramitar el visado B2, es por ello, que te recomendamos conocer cuáles son los requisitos de la visa B2. (más…)

¿Puedo manejar en Estados Unidos con una licencia extranjera?

manejar en estados unidos con una licencia extranjera

Muchos  turistas se preguntan si es posible manejar en Estados Unidos con una licencia de mi país, pues bien, la respuesta es SÍ.

Deberás tener en consideración, que para poder manejar en Estados Unidos, deberás estar informado sobre las reglas relacionadas con el país y la conducción; ya que las leyes aplicadas son estrictamente estatales y no federales.

Es por ello que te recomendamos verificar las  leyes y reglas de tránsito en las páginas del Departamento de autos de cada estado.

Permiso de conducir Internacional en USA

Mucho se habla sobre el permiso internacional para conducir en USA, pero muchas personas desconocen que es. El permiso internacional es básicamente un carnet de conducir que sirve y se aplica de forma general a cualquier país.

Es por ello que se crea en 10 idiomas y tiene validez en cualquier país. (más…)

Requisitos para sacar la visa de turista si estuvo ilegal en Estados Unidos

requisitos para sacar la visa de turista si estuvo ilegal en estados unidos

Para aquellos que se pregunten: ¿Puedo tramitar mi visa si ya pasé como ilegal a USA?, primero que nada, deberemos hablar sobre lo que el Gobierno de los Estados Unidos considera ilegal según sus leyes migratorias.

Las leyes migratorias de Estados Unidos consideran a una persona ilegal, cuando dicha persona consigue entrar en el país de manera irregular e indebida y sin la autorización de un oficial de migración en el cruce fronterizo. De igual forma, si la persona ingresó al país de manera legal (con su visado y con la autorización de un oficial de migración aceptada) pero se quedó más tiempo del permitido, violando las leyes y normas de su visado, también se le considerará un sujeto ilegal en el país. 

A continuación, adjuntamos un enlace con información detallada de las consecuencias de sobrepasar el límite de tiempo permitido en Estados Unidos.

Si deseas sacar una visa si se estuvo ilegal en US puede llegar a ser difícil más no imposible; y las posibilidades de éxito dependerán de cual sea el caso de tu previa ilegalidad en el país. (más…)

Guía Actualizada para la solicitud de la Visa B1/B2

guia actualizada para la solicitud de la visa b1 y b2

¿Quieres conseguir la visa de turista para los Estados Unidos, pero no sabes cómo? ¿Tienes dudas sobre cómo tramitar tu solicitud o sobre cómo extender tu visa? Descarga nuestra Guía para la solicitud de Visa para los Estados Unidos y allí encontrarás una guía actualizada y completa con todo lo que debes saber para presentar tu solicitud o renovarla, obtendrás información detallada sobre la diferencia entre los distintos tipos de visado y cuál aplicar en tu caso, preguntas y dudas frecuentes sobre el proceso de solicitud, cómo resolverlas, y consejos prácticos para la entrevista personal y tu llegada a los Estados Unidos.

La guía se encuentra disponible en formato pdf para descargar e imprimir, con un índice interactivo que te llevará a cada sección según necesites consultarla, enlaces directos a los formularios y consulados, y ejemplos prácticos en cada caso. (más…)

Solicitud de Visa de Estados Unidos en Honduras: Requisitos y trámites

Solicitud de Visa de Estados Unidos en Honduras

Hoy en día, Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos y laborales del mundo, si eres Hondureño o tienes pasaporte de Honduras y te has decidido a viajar a Estados Unidos, necesitarás tener en cuenta que para entrar a Estados Unidos necesitarás una visa americana para hondureños. Ya sea por razones turísticas o laborales tienes que tener en cuenta que existe un riguroso proceso para solicitar el visado. Para muchas personas puede ser un proceso estresante pero hay que tomar en cuenta que si aplicas de manera seria a dicho proceso, los resultados posiblemente sean favorables.

El primer paso que tienes que tener en cuenta es saber que tipo de visa es la que deseas obtener. La visa más común, es la visa de no inmigrante o mejor conocida como la visa de turista. Siguiendo con esta categoría de visados, existen dos tipos de visa llamadas visa b1/b2 para solicitar desde honduras. La Visa B1 se usa principalmente para viajes de negocios temporales y es ideal para consultas con clientes y proveedores, negociación de contratos y para asistir a diversas exhibiciones, convenciones y conferencias.

La Visa B2 se usa principalmente para actividades turísticas, visitar amigos y familiares y obtener tratamientos médicos. Y en cualquier caso, las visas B1 y B2  no son validas para obtener trabajo, entrar al país como estudiante ni de forma permanente.

Para más información, consultar el siguiente enlace con los requisitos, procesos legales y entrevista con el consulado que ofrece el book b1/b2 (más…)