Visado Estados Unidos
Noticias

Visado Estados Unidos

Cómo Detectar si una Visa Americana es Auténtica: Visas falsas a USA

visas falsas a usa

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y no eres ciudadano de uno de los países en el programa de exención de visa (ESTA), entonces debes solicitar una visa americana de categoría B. Es muy importante que sepas que la única manera de obtener una visa americana auténtica es presentando una solicitud en la embajada o consulado estadounidense.

¿Cómo saber si una visa americana es auténtica? Una visa americana sólo puede ser concedida por el gobierno estadounidense, con lo cual, las visas que se venden por Internet u otros medios son falsas. Hay que estar muy alerta a los fraudes ya que el obtener una visa falsa puede llevar a problemas serio con el gobierno americano.

Si entras en Estados Unidos con documentación o una visa falsa estás expuesto a recibir un castigo por entrar ilegal en Estados Unidos. Desafortunadamente, hay personas que se dedican al negocio de las visas para Estados Unidos falsas y engañan a la gente por diferentes medios. Las embajadas y consulados americanos aconsejan a sus ciudadanos que no deben utilizar intermediarios para obtener la visa. (más…)

¿Puedo ingresar a Estados Unidos después de ser deportado o expulsado?

ingresar en estados unidos despues de ser deportado

Si una persona ha sido deportada o expulsada de Estados Unidos, por lo general, es penalizada y no podrá entrar legalmente en el país por un tiempo de castigo. Sin embargo, se puede obtener un perdón conocido como visa waiver I-22.

Si deseas viajar a los Estados Unidos es más recomendable tramitar una visa de categoría B. Entrar en EEUU ilegalmente sin visa tiene graves consecuencias y las penalizaciones no solamente son monetarias, sino que son castigos de larga duración.

El tiempo de castigo asignado a la persona que ha sido deportada puede variar, dependiendo del caso. Algunas personas reciben 5 años mientras otras reciben 10 o incluso 20 años de castigo. (más…)

Requisitos para menores que viajan solos en avión a Estados Unidos

menor viajando solo a estados unidos

Todos los viajeros que desean visitar los Estados Unidos necesitan una visa americana B1 o B2 o la autorización electrónica de viaje ESTA. Por lo tanto los menores también están obligados a solicitar una visa para entrar en EEUU. Los menores que viajan solos en avión deben cumplir con los requisitos migratorios establecidos por el gobierno norteamericano.

El proceso de solicitar una visa para Estados Unidos para un menor es igual que el proceso para un adulto. Con la excepción de que el menor va a necesitar la asistencia de los padres biológicos o tutores legales para obtener la visa.

(más…)

Qué hacer cuando te multan en Estados Unidos con un visado de Turista

multas en estados unidos con visado de turista

En EEUU, los turistas con permiso de conducir pueden alquilar un coche durante su estancia. Esto quiere decir que puedes manejar en Estados Unidos con una licencia extranjera y moverte con total libertad.

En algunas ocasiones puede ocurrir que recibas una multa si has cometido una infracción. Para los turistas que reciben una multa mientras están de visita en Estados Unidos vamos a explicar en detalle cómo se debe proceder. Vamos a informar cuáles son los motivos por los cuales se podría recibir una multa de tránsito y cómo gestionarla durante la estadía en Estados Unidos. (más…)

¿Cuándo vence mi visa americana? Requisitos para renovar la visa USA

vencimiento visa americana

El vencimiento de la visa americana suele ser motivo de confusión e incluso preocupación para las personas portadoras de una. Algunas personas se preguntan si pueden viajar a USA si la visa esta por vencer y si es posible renovar la visa. Vamos a explicar en detalle cómo entender la  fecha de vencimiento de tu visa.

La fecha de caducidad de la visa no inmigrante indica el último día en el cual se puede solicitar la entrada a Estados Unidos al llegar a la aduana. Es crucial entender que hay una diferencia entre el vencimiento de la visa y el tiempo que se puede quedar el portador en Estados Unidos con la misma, es decir el tiempo de vigencia de la visa americana. (más…)

Consecuencias de Mentir para tramitar la visa Americana

El trámite para sacar una visa americana B1 o B2 para visitar los Estados Unidos es un proceso en el que el solicitante debe ser lo más transparente y honesto posible. Mentir o cometer fraude para poder obtener una visa a Estados Unidos puede tener consecuencias graves e irreversibles.

Cometer un fraude migratorio es un crimen bastante serio y por ello debes de tener en cuenta que no vale la pena tomar ese riesgo.

¿Qué se considera mentir a las autoridades migratorias?

Mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos es cuando dices o escribes cosas en falso y que no corresponden con tu situación real. Por ejemplo, si has estado en la cárcel, y mientes sobre ello en tu solicitud de la visa, no será difícil descubrir que la información no es verdadera.

En pocas palabras, se considera mentir en asuntos migratorios cuando lo que dices o pones en tu solicitud te dará un beneficio de Inmigración que de otra manera no obtendrías. En inglés se utiliza la frase “material misrepresentation”. El fraude migratorio es parecido a mentir y tendrá las mismas consecuencias. (más…)

Cómo obtener una Visa Americana desde El Salvador

visa americana desde el salvador

Todos los ciudadanos salvadoreños que desean viajar a Estados Unidos por primera vez necesitan tramitar una visa americana desde el Salvador. Solicitar una visa de no inmigrante para entrar en los EEUU puede generar algo de angustia, sobre todo si no estás familiarizado con los pasos necesarios.

A fin de obtener tu visa de turista o de negocios, es primordial que reúnas los requisitos para una visa americana desde el Salvador. Debes tener en cuenta que debes definir el

el propósito de tu viaje ya que hay dos tipos de visa:

  • La Visa B1 – Negocios
  • La Visa B2 – Turismo, visita a familiares o amigos, motivos médicos.

En el caso de que quieras viajar por motivos de negocios o trabajo temporal debes de realizar el trámite para obtener la visa B1. Los requisitos de la Visa B1 incluyen un pasaporte vigente y pruebas de sus vínculos sociales y económicos en el Salvador. (más…)

Requisitos y Trámite de la Visa a Estados Unidos Desde Nicaragua

visa a estados unidos desde nicaragua

Tramitar la visa nicaragua es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos , y con ello, podrás obtener tu visa y entrar en Estados Unidos . Pero primero tienes que definir cual es la visa que requieres y necesitas para viajar, el tipo de visa dependerá del interés y motivo de tu visita.

Las más comunes son la visa B1 y B2. Si tu visita consiste en entrar al país como turista, para visitar amigos o familiares, la visa B2 es la ideal para ti.

Por el contrario, la visa B1 está diseñada para las personas que buscan viajar por motivos de negocios temporales, es ideal para asistir a conferencias, congresos y exhibiciones, como también, para la negociación de algún tipo de contrato. Es importante señalar que ninguna de las dos visas te permitirá permanecer más del tiempo permitido, ni tampoco podrás entrar al país por otros motivos que no sean los especificados en la visa.

Para estar más informado sobre el tipo de visa de Nicaragua a USA, te recomendamos tramitar la Guía visa B1 y B2. Una guía en pdf muy útil para aprobar el visado con éxito.

Una vez que tengas claro que tipo de visa es la que necesitas, lo siguiente que debes hacer es seguir una serie de pasos y requisitos para tramitar tu visa. (más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo