Visado Estados Unidos

Visado Estados Unidos

Qué hacer en caso de robo o extravío de su visa americana

Extravio de visa americana

Sin importar si fue un descuido o una situación fortuita, el extravío de visa americana es una situación delicada que le demandará tiempo para realizar varios trámites y podría complicar sus planes de viaje a menos que lo solucione todo a su debido tiempo. Aprenda lo que debe hacer si se ve ante este panorama.

La frase de “me robaron mi visa americana ¿Dónde reporto?” suele ser habitual para muchas personas. Las eventualidades están a la orden del día, así que vale la pena conocer los pasos a seguir o los recursos a implementar si esto sucede.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que perder la visa americana es algo normal. Usted no será la primera persona que sufre de estas complicaciones y seguramente no será la última, así que la primera respuesta para la consulta sobre “¿Qué hago si perdí mi visa americana?” es sencilla: no entrar en pánico. Lo segundo más importante es contactar con la policía y con el consultado correspondiente para informar de lo sucedido.

Una de las dudas más importantes cuando esto ocurre es si a la hora de reportar una visa perdida te castigan si pierdes la visa. La posición oficial es que para nada existen penalidades o multas en caso de un extravío o hurto de esta índole, aunque el proceso para volver a tener los documentos en regla puede ser lo más complicado de la situación en sí. Deberá volver a informarse sobre los requisitos para tramitar la visa. (más…)

Restricciones para viajar a Estados Unidos siendo extranjero

restricciones de viaje a usa

En la actualidad, los ciudadanos de algunas nacionalidades o que hayan visitado ciertos países tienen vetada la entrada en los Estados Unidos. Estas restricciones pueden ser de dos tipos: fijas o temporales.

En este artículo se detallan tanto las restricciones fijas para ingresar a EE.UU. como las prohibiciones temporales a países asiáticos y europeos surgidas a raíz del brote de coronavirus COVID-19.
Preste atención a los siguientes apartados y compruebe que cumple con todos los requisitos para poder viajar a Estados Unidos con un visado o un permiso ESTA. (más…)

Recuperación de impuestos por comprar en Estados Unidos

recuperar los impuestos por comprar en EE.UU

Estados Unidos es uno de los países que más turistas internacionales recibe cada año, así como uno de los destinos donde los visitantes extranjeros gastan más dinero en adquisiciones durante sus vacaciones. Debido a este hecho, muchos turistas se preguntan si es posible recuperar los impuestos por comprar en EE.UU.

A su vez, también surgen otras cuestiones importantes cómo si es posible reclamar la devolución de tasas en todos los estados del país norteamericano o si hay alguna forma de evitar pagar impuestos al comprar en Estados Unidos como turista.

En los siguientes apartados, se exponen las respuestas a estas preguntas, así cómo qué se debe hacer para solicitar la devolución de impuestos por compras en EE.UU.

(más…)

Cómo cambiar la moneda de mi país por dólares estadounidenses

donde cambiar pesos a dolares en estados unidos

Algo que preocupa a muchos viajeros que van a visitar los Estados Unidos es donde cambiar pesos a dólares estadounidenses. Este tema genera muchas preguntas como:

  • ¿Hago el cambio de moneda en un banco de Estados Unidos?
  • ¿Son una buena opción las casas de intercambio de divisas?
  • ¿Realizo el cambio de moneda en mi país o espero a hacerlo en el aeropuerto?

Siempre que se viaja a un país extranjero, en este caso a Estados Unidos, es necesario disponer de la moneda del país que se va a visitar.

(más…)

Qué hacer si inmigración comete un error tipográfico

que hacer si inmigracion comete un error tipografico

La mayoría de las ocasiones, los errores en trámites de visados y permisos de viaje a Estados Unidos son cometidos por usuarios. Es por eso que siempre se recomienda a los solicitantes repasar varias veces los documentos antes de entregarlos o enviarlos a la administración correspondiente.

Sin embargo, aunque con menos frecuencia, la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) también puede cometer fallos a la hora transcribir un dato importante como, por ejemplo, el nombre de un solicitante. Un error de este tipo puede traer consigo consecuencias negativas para el visitante, pudiendo incluso ser rechazada su entrada en los Estados Unidos (en el peor de los supuestos). (más…)

¿Se puede estudiar en USA con visa de turista?

estudiar en usa con visa de turista

Si bien existe una visa estadounidense específicamente destinada para fines educativos, muchos visitantes extranjeros se preguntan si es posible cursar estudios con una visa americana.

Cuando usted visita los Estados Unidos con un visado turista B2 USA, o un ESTA, tiene derecho a participar en una formación que cumpla con unos criterios específicos. (más…)

Historial de redes sociales para solicitar la visa a USA

historial de redes sociales para solicitar la visa a usa

El nuevo protocolo de seguridad y lucha antiterrorista impulsado por la administración Trump es una realidad desde el pasado 31 de mayo. Una de sus medidas más destacadas es la que tiene que ver con las comprobaciones sobre las redes sociales de los usuarios que soliciten un permiso de entrada a Estados Unidos (visa de trabajo, estudios, residencia…). De igual manera, los agentes fronterizos podrán exigir también estos datos en cualquiera de los puntos de acceso al país.

En pocas palabras, lo que este protocolo permite es la demanda, por parte de las autoridades migratorias estadounidenses, de información personal sobre los diferentes perfiles en redes sociales y plataformas a cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de entrar en EEUU. (más…)

Perdón migratorio I-212 para volver a los Estados Unidos tras una deportación

perdon-migratorio I-212 para estados unidos

Volver a Estados Unidos tras una deportación es posible aunque no es un proceso sencillo. El proceso puede durar varios meses y no siempre se resuelve a favor del demandante.
El formulario waiver I-212 es una solicitud de perdón a la autoridades americanas que permite que los inmigrantes que hayan sido deportados puedan regresar a Estados Unidos y tengan la posibilidad de a tramitar una visa de inmigrante, de turismo, de estudios o bien solicitar una green card. (más…)

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo